música

Este es el artista que abrirá el festival Monegros Desert

La gran fiesta de la música electrónica se celebrará el próximo 29 de julio en Fraga y se espera que acudan unas 50.000 personas. 

Paco Osuna será el encargado de abrir el Monegros Desert.
Paco Osuna será el encargado de abrir el Monegros Desert.
M. D.

El Monegros Desert sigue descubriendo detalles sobre la celebración de su trigésimo aniversario el sábado 29 de julio. La gran fiesta de la música electrónica regresará al desierto de Fraga con una programación que supera los 100 artistas que se repartirán en los 11 escenarios que se erigirán. 

Una de las noticias más curiosas y deseadas es saber quién será el encargado de abrir el festival. El año pasado este privilegio recayó en el DJ británico Ben Sims, que dio la bienvenida a los asistentes con un 'set' desde el púlpito de la Catedra del Sonido, un espectacular escenario que se estrenó en 2022. 

Para este 2023 el honor de desprecintar la cita es para un clásico de la escena nacional, Paco Osuna, quien curiosamente cerró el Monegros Desert en 2022 desde el escenario principal, el Sound System Temple. 

El selector barcelonés, de 49 años, rezuma alegría por haber sido el elegido. "La primera vez que pinché en Monegros Festival (Groove Parade) fue haciendo también la apertura y fue alrededor de 20 años atrás. Este año es un gran placer para mí volver a abrir el desierto y vivir de nuevo esa sensación. Preparaos para un 'opening' a tope. Nos vemos en el desierto", proclama.  

Hablar de Paco Osuna es hacerlo de uno de los grandes de la electrónica española, tanto en su faceta como DJ como en la de productor. Ha dejado su impronta en los clubes más importantes del planeta y en múltiples festivales. Su vínculo con el Monegros Desert y con su organización es muy íntimo y prolongado. Sin ir más lejos, incluso en plena pandemia, en agosto de 2020,  fue una de las figuras elegidas para realizar un 'streaming' desde el desierto fragatino con el que 'celebrar' el festival de forma 'online' ya que la crisis sanitaria no permitió hacerlo físicamente con todos los asistentes. 

El interés que ha vuelto a despertar el Monegros Desert queda confirmado con las más de 40.000 entradas que ya se han vendido. Tras agotarse los tiques generales a 72 euros (más gastos), desde el jueves 1 de junio se ha incrementado el precio a 77 euros (más 8,47 de gastos de gestión). Los anteriores tramos de precios fueron 60, 65 y 70, todos ellos también agotados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión