La actriz Laura Gómez-Lacueva arranca sonrisas y aplausos hasta en su despedida en Torrero

Sus seres queridos y admiradores de su trabajo le brindan un multitudinario y emotivo adiós en el cementerio municipal de Zaragoza y destacan que se ha ido haciendo reír hasta el último día.

Emotivo y tierno adiós a Laura Gómez-Lacueva en Torrero
Emotivo y tierno adiós a Laura Gómez-Lacueva en Torrero
Oliver Duch

El amor que cosechó la actriz zaragozana Laura Gómez-Lacueva, fallecida este jueves a los 48 años a consecuencia de un cáncer, ha quedado de manifiesto este viernes tras la multitudinaria despedida que recibía en la sala 1 del cementerio de Torrero de Zaragoza, que se quedaba pequeña. Directores, intérpretes, técnicos y profesionales de distintas especialidades, tanto del ámbito televisivo, como teatral y cinematográfico, se daban cita en la capilla en la que tenía lugar la despedida.

Una despedida en la que tan solo había un requerimiento: recordarla con alegría. La misma que conseguía provocar en quienes la conocieron. “¿Cuántas personas de los aquí presentes han reído alguna vez gracias a ella”?, preguntaba la actriz Yolanda Blanco. La respuesta era unánime. “Ahora os pido que cerréis los ojos y penséis en la última vez que reísteis con ella”, proseguía.

También se han escuchado algunos temas musicales que han marcado su vida, como 'Viva la vida', de Coldplay o 'Think', de Aretha Franklin, entre otros.

Una despedida breve pero intensa, que culminaba con un aplauso interminable, casi infinito, y todos los presentes en pie. Un precioso homenaje a la altura de una actriz que amaba, tremendamente, lo que hacía. A lo largo de su carrera fue reconocida en numerosas ocasiones por diversos trabajos, algo por lo que se sentía “profundamente agradecida”. Algo que vivía con una profunda humildad. La generosidad con la que compartía su trabajo era otro de los atributos que la mayoría de amigos que han subido a rendirle tributo han compartido con los presentes.

Siempre dijo que estaba cumpliendo un sueño que tenía desde niña: “De pequeña jugaba a ser actriz. Era un sueño que, de repente, se hizo realidad. Siento que estoy en el camino”, contaba en una entrevista a AISGE con motivo del Simón que recibió a raíz de su trabajo en el cortometraje ‘Parresia’ de Nacho Lasierra.

Actriz 360º, se movía con gracilidad por cualquier formato, tanto delante de las cámaras como sobre las tablas de un teatro, las cuales adoraba. En general, adoraba lo que hacía. Y eso resulta evidente al ver el resultado de sus distintos trabajos, independientemente del lugar en el que se producían.

Entre las numerosas personas que han querido acercarse al complejo funerario de Torrero para rendirle un homenaje de despedida, además de todos sus compañeros de Oregón TV, destacan personalidades del mundo del cine como Paula Ortiz, Pilar Palomero, Ignacio Estaregui,  Nacho Lasierra, Itziar Miranda, Nacho Rubio o Germán Roda, entre otros.  

Tras la noticia de su fallecimiento, las muestras de cariño inundaban, literalmente, las redes sociales, quedando de manifiesto que Laura Gómez-Lacueva ha logrado dejar una huella difícil de borrar en todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de conocerla. Además, este mismo viernes el Ayuntamiento de Zaragoza anunciaba que la actriz tendrá una calle con su nombre en la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión