De ‘La que se avecina’ a Amaral o Lambán: consternación en las redes por la muerte de Laura Gómez-Lacueva

El fallecimiento de la conocida actriz, a los 48 años, ha causado una gran conmoción entre amigos, compañeros de profesión, así como entre sus seguidores. Distintas figuras políticas e instituciones aragonesas se suman a los mensajes de condolencia.

La actriz Laura Gómez-Lacueva en Zaragoza.
La actriz Laura Gómez-Lacueva en Zaragoza.
Guillermo Mestre

“Desolado”. “No lo puedo creer”. Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer desde esta mañana en las redes tras conocerse el fallecimiento a los 48 años de la zaragozana Laura Gómez-Lacueva. La actriz ha luchado durante años contra un cáncer que finalmente no ha podido superar.

Laura Gómez Lacueva, que alcanzó gran popularidad gracias a su participación en el longevo programa de humor 'Oregón TV', que compaginaba con el teatro -tenía su propia compañía, La Extinta Poética - el año pasado dio el salto a la televisión nacional con el personaje de Greta Garmendia en la conocida serie 'La que se avecina'. "Entrar en ‘La que se avecina’ es haber tocado un nivel muy alto", confesaba el pasado mes de diciembre en una entrevista a HERALDO, en la que también mostraba su felicidad porque el cortometraje 'Plastic Killer', en el que interpretaba al personaje principal, acababa de ser preseleccionado para los Óscar. Este fue solo uno de los trabajos que Gómez-Lacueva hizo en el mundo del cine, donde trabajó con directores como la también aragonesa Paula Ortiz o Javier Fesser.

Su muerte ha causado una gran conmoción entre amigos, compañeros de profesión, así como entre sus seguidores, tal y como se puede leer en las redes sociales. “Siempre te recordaremos en Contubernio 49, presidenta”, han escrito desde la cuenta oficial de Twitter de ‘La que se avecina’. "La vida a veces es muy injusta", dice el creador de la serie, Alberto Caballero. "Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre", ha escrito en la red social.

"Vuela alto y sigue riendo y haciendo reír", ha publicado la actriz zaragozana Itziar Miranda en sus historias de Instagram. Amaral también han lamentado públicamente la muerte de la actriz: "Qué noticia más triste. Un abrazo a todxs en @OregonTv y a su familia y amigxs".

A los mensajes de condolencia se suman diversas instituciones, como Aragón TV y la Universidad de Zaragoza, así como el Teatro Principal y el de el Mercado. El perfil en Twitter de la Guardia Civil de Zaragoza se ha despedido de la actriz, con la que "pudimos compartir grandes momentos durante el rodaje de Bendita Calamidad".

También personalidades políticas aragonesas, como el presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía Natalia Chueca; la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, o el exdiputado podemista Nacho Escartín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión