La actriz Laura Gómez-Lacueva tendrá una calle en Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de la capital recuerda la figura de la intérprete fallecida el pasado jueves.

La actriz Laura Gómez-Lacueva.
La actriz Laura Gómez-Lacueva.
Raquel Labodía

La actriz zaragozana Laura Gómez-Lacueva, fallecida a los 48 años el pasado jueves, tendrá una calle en Zaragoza. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de la capital aragonesa, Sara Fernández, en el inicio del pleno municipal de este viernes, que ha dedicado un sentido homenaje a la intérprete, muy popular por su participación en los programas de televisión Oregón TV o La que se avecina. Su pérdida ha causado una gran impacto en la cultura y la sociedad aragonesa.

Nada más comenzar la sesión, con la voz quebrada por la emoción, la edil socialista Inés Ayala ha recordado la famosa frase del extraterrestre ET en Oregón TV, cuando decía aquello de “informe de invasión al planeta Tierra". “Ella fue quien nos consolaba a todos los que estábamos fuera”, recordaba la que fuera eurodiputada y que ha pasado buena parte de su carrera política fuera de la ciudad. Tras esas palabras de Ayala, todos los grupos han dedicado un emotivo aplauso en recuerdo a la actriz.

El resto de los grupos municipales sin excepción dedicaron unas palabras a la conocida actriz y expresaron su cariño hacia sus familiares y amigos. Sara Fernández ha recordado que Gómez-Lacueva fue “una maravillosa actriz” y “una embajadora de nuestra tierra” y “mejor persona”. “Todos lloramos su pérdida. Quiero anunciar que Laura tendrá una calle en Zaragoza. Todos los zaragozanos le rendiremos un homenaje que será pequeño comparado con todas las alegrías que nos ha dado”, ha declarado la responsable municipal.

El proceso ahora puede ser rápido, dado que la designación de las calles depende de la vicealcaldía, que es la que tramita el expediente en función de la disponibilidad de calles existente. El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó recientemente una ordenanza en la que va a dar prioridad a los nombres de mujer a la hora de ir designando las nuevas vías de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión