cine

Anna Saura, hija de Carlos Saura: "Ha tenido esa vitalidad hasta el final, era un apasionado"

"Todo el mundo nos ha escrito, la prensa nacional e internacional. Ha pasado esto y ha sido de verdad increíble, gente que en el día a diía no estaba tan presente y es una maravilla y un honor", ha añadido.

Spanish Film Academy's Goya Awards in Seville
Anna Saura recibe el Goya de Honor a su padre.
MARCELO DEL POZO

El director Carlos Saura será la ausencia destacada de la noche al fallecer este viernes, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor. Una de sus hijas, Anna Saura, ha querido agradecer al público y compañeros de profesión el apoyo recibido en las últimas horas. "Ha tenido esa vitalidad hasta el final, era un apasionado", ha recordado.

"Es un ejemplo de vida para todos, apasionado con lo que hacía y feliz de trabajar en lo que le apasionaba", ha reconocido a los periodistas al recordar a su padre, donde ha confesado estar "superimpresionada" por todo el cariño expresado.

"Todo el mundo nos ha escrito, la prensa nacional e internacional. Ha pasado esto y ha sido de verdad increíble, gente que en el día a diía no estaba tan presente y es una maravilla y un honor para nosotros", ha añadido.

Aunque estaba previsto que Saura recibiera este sábado el Goya de Honor, que iba a recoger su familia en su nombre, el cineasta recibió el 'cabezón' hace unos días en su casa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión