Kase.O (y su trasero) triunfan en el Festival Cordillera de Bogotá

La primera edición de esta cita cosechó un sonoro éxito gracias a un cartel impresionante y una perfecta organización: el zaragozano bailó, rapeó, sonrió y, en un momento dado, mostró la retaguardia de sus poderes.

Kase.O, entregado durante el Vive Latino Zaragoza, a principios de este mes de septiembre.
Kase.O, entregado durante el Vive Latino Zaragoza, a principios de este mes de septiembre.
EFE

El Festival Cordillera de Bogotá (Colombia) ya es una de las grandes citas actuales de la música latina alternativa. Algo sorprendente, dado que apenas lleva una edición, la desarrollada en el Parque Simón Bolívar de la capital el pasado fin de semana. Allí no mandan el reguetón, el trap o el dembow; es más bien territorio del rock, la fusión con ritmos autóctonos y, por supuesto, el rap. 

El zaragozano Kase.O, quien residió varios años en Medellín y profesa un gran amor a Colombia, fue uno de los grandes animadores del encuentro musical; además de los miles de seguidores presentes que adoran a Violadores del Verso y que han seguido desde el inicio la carreta en solitario del MC de La Jota, el público colombiano respeta y quiere al zaragozano por esa especial relación que mantiene con el país.

El concierto de Kase.O con su proyecto Jazz Magnetism, que también mostró hace tres semanas y media en el Vive Latino de Zaragoza, fue todo un éxito; no obstante, dejó una imagen para el recuerdo que obviamente también resultará imborrable para los presentes y para todos aquellos que la hayan visto por las redes; Ibarra se giró de espaldas ante los vítores de la multitud y enseñó su trasero al respetable durante unos segundos; con la sonrisa en la cara, eso sí.

El gesto no pareció molestar a la audiencia: más bien al contrario. La usuaria de Twitter Marian Beltrán, de hecho, escribió lo siguiente en su cuenta, insertando 11 segundos de imágenes con el momento en cuestión: “Lo más CHIMBA del mundo fue haber podido ver a este pedazo de crack! Gracias por una de las mejores noches”. Chimba significa excelente o bonito en jerga bogotana, aunque también tiene otras acepciones como insulto en su origen quechua. No es el caso.

Un cartel impresionante

El festival contó con algunos de los artistas que estuvieron en Zaragoza en el primer fin de semana de septiembre, caso de Aterciopelados, Café Tacvba, Molotov o Babasónicos; todos confirmaron en Bogotá el excelente estado de forma en el que se hallan, después de acumular en los tres casos más de 30 años de carrera musical. También estuvo Mon Laferte, otra destacada del Vive. Otros nombres relevantes de la cita fueron el boricua Robi Draco Rosa, los mexicanos Zoé, Maná, Moenia, Los Auténticos Decadentes o Caifanes, la veteranísima colombiana Totó la Momposina, Los Fabulosos Cadillacs de Argentina, Los Amigos Invisibles de Venezuela o el serbio Emir Kusturica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión