conciertos

Una noche de museos guiada por los sonidos de Juan Perro y El Niño de Elche

El festival ‘Música para noches de verano’ Múver acogió ayer en la capital aragonesa sendos conciertos en el Museo de Zaragoza y el Pablo Serrano.

El Museo de Zaragoza vendió todas las entradas disponibles para ver al Niño de Elche.
El Museo de Zaragoza vendió todas las entradas disponibles para ver al Niño de Elche.
Guillermo Mestre

El músico aragonés Santiago Auserón regresó este sábado a su ciudad natal para presentar en directo las canciones de su último álbum, ‘Libertad’, en un escenario de excepción, y con todas las entradas vendidas: la azotea del Museo Pablo Serrano. Su actuación fue uno de los platos fuertes de la programacion del festival ‘Música para noches de verano’ Múver, que arrancó el pasado jueves con el concierto de Berluna en el Museo de Zaragoza.

En su disco más reciente, Auserón reúne diez canciones propias que ven la luz unidas por cuatro características fundamentales: la variedad con la que han sido concebidas, la energía que rezuman, el refinamiento que emanan y la exquisita madurez que transpiran. Y todo ello se pudo disfrutar en la noche de ayer en el Pablo Serrano. De esta manera, el zaragozano, criado en el barrio del Gancho, retornaba a la ciudad que le vio nacer regalando otro exquisito concierto a sus paisanos.

Paralelamente, en el Museo de Zaragoza –también con todo el papel vendido– el ecléctico Niño de Elche desplegaba el interesante espectáculo ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, acompañado por la mezzosoprano Maria Ostroukhova y la orquesta de cámara OCAZ Enigma. Una colaboración única y extraordinaria, realizada ex profeso para el Múver. El cantante ilicitano y la mezzosoprano ruso-británica estuvieron acompañados por más de una veintena de músicos. A lo largo de su carrera, el Niño de Elche ha sabido aunar el flamenco y las músicas contemporáneas con otras disciplinas artísticas, y ayer fue una nueva prueba de que su propuesta funciona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión