MÚSICA

El Niño de Elche interpreta ‘El amor brujo’ en el Museo de Zaragoza

El intérprete ilicitano estará acompañado, este sábado a partir de las 21.30, por la mezzosoprano Maria Ostroukhova y la orquesta de cámara OCAZ Enigma.

El Niño de Elche regresa este sábado a Zaragoza.
El Niño de Elche regresa este sábado a Zaragoza.
Heraldo.es

Además de la actuación de Juan Perro en el Museo Pablo Serrano, el festival Múver sirve en la noche de este sábado 6 de agosto otro plato fuerte con un espectáculo exclusivo y muy especial en el Museo de Zaragoza. A partir de las 21.30 y con todas las entradas vendidas, El Niño de Elche, acompañado por la mezzosoprano Maria Ostroukhova y la orquesta de cámara OCAZ Enigma, interpretará ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla. Una colaboración única y extraordinaria en el sentido literal.

Francisco Contreras, el Niño de Elche, es un artista que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la ‘performance’, la danza o el teatro. Siempre inquieto y activo, ha realizado variados proyectos y propuestas colaborativas con diferentes artistas y personalidades que abarcan un amplio abanico de ámbitos, entre los que se encuentran el audiovisual, el cinematográfico o el museográfico, entre otros. Una de esas colaboraciones recientes fue con la pintora zaragozana Lorena Domingo, con quien acometió ‘Murió la verdad’, un proyecto expositivo itinerante que versa sobre Francisco de Goya.

Por su parte, la mezzosoprano ruso-británica Maria Ostroukhova comenzó su andadura musical como pianista y clavecinista. En 2012 ingresó en la escuela vocal del Royal College of Music de Londres, donde se graduó con honores en 2015. Ha colaborado con un gran número de músicos excepcionales, tales como Giuliano Carella, David Parry o Federico Sardelli, entre otros, y ha firmado una destacada carrera operística con papeles de altura.

El tercer vértice de este recital es la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’, fundada en 1995 por el compositor y director de orquesta canario Juan José Olives, quien fue su director artístico titular hasta su fallecimiento en 2018. Desde sus inicios ha trabajado cohesionando un grupo de cámara centrado principalmente en la interpretación de música del siglo XX y de la estrictamente contemporánea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión