Monegros Desert Festival 2022: cartel, horario, dónde comprar las entradas y cómo llegar

El regreso del festival del desierto en las inmediaciones de Fraga, la cita clave de la música electrónica y el hip hop en España, podría reunir a unas 60.000 personas este sábado 30 de julio

Imagen del Monegros Desert Festival en su última edición hasta el momento, en 2014.
Imagen del Monegros Desert Festival en su última edición hasta el momento, en 2014.
Rafael Gobantes | RAFA

La gran cita de la música electrónica y el hip hop en la Península Ibérica regresa este sábado 30 de julio tras ocho largos años de silencio. Después de amagar con el regreso en varias ocasiones (las últimas, cercenadas por la pandemia) la campa a las afueras de Fraga vuelve a llenarse de luz con la impronta única del Monegros Desert Festival, que convierte el desierto en una fiesta non stop de toda una jornada de duración, con una gran selección de los nombres más reputados de la escena mundial en su pléyade escénica.

Se cuenta con hasta 11 espacios habilitados para los directos y las sesiones de todos los géneros y subgéneros de la música de baile. En cuanto a la asistencia proyectada, podría alcanzar las 60.000 personas, lo que convertiría la edición 2022 en la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora.

Dónde comprar las entradas para el Monegros Desert Festival

La venta de entradas ha ido quemando etapas de manera escalonada con notable eco entre la afición. Actualmente pueden obtenerse entradas en la web oficial, monegrosfestival.com, al precio de 90 euros la general y 250 la VIP para el escenario Elrow, con una serie de beneficios adicionales. Los accesos VIP para otras áreas así designadas ya han colgado el cartel de ‘todo vendido’, pero el remanente para saciar a los procrastinadores sigue disponible y, previsiblemente, lo estará hasta poco antes de que empiecen los fastos.

Traslado del fuselaje de un avión que presidirá este verano el festival Monegros Desert.
Traslado del fuselaje de un avión que albergará el día 30 un escenario del Monegros Desert.
Javier Escriche

Cartel del Monegros Desert Festival 2022

La organización, como solía hacer, ha presentado el cartel poco a poco, para aumentar las expectativas y llegar a públicos más amplios. En esta edición se anuncian “experiencias inmersivas 360º, una potencia de sonido inimaginable, arte efímero y obras de ingeniería singulares”. El invento que propulsó la familia Arnau en 1994 (tras una suerte de ensayo el año anterior) y que se celebró cada año excepto 1995 hasta 2014, regresa con un cartel en el que destacan nombres como Wu-Tang Clan, Paul Kalkbrenner, Vitalic, Chase & Status, SDFK, Laurent Garnier, Ben Sims, Maceo Plex, Richie Hawtin o el crack local, Andrés Campo. Las puertas del festival se abren a las 14.00 del sábado 30, y el acceso está circunscrito a mayores de edad.

No se maneja dinero en el recinto

El festival es ‘cashless’: es decir, no se paga con dinero dentro del recinto. Para consumir bebida y comida o hacer compras dentro de las instalaciones hay que registrar el ticket en el entorno Howler y recargar la pulsera que llevará cada asistente de manera previa. Las entradas no son nominales, por lo que pueden transferirse sin problemas a otras personas cuando se han comprado a través de Howler, o simplemente pasarlas si se compraron en su días por Festicket o Eventbrite.

El festival recomienda comprar la entrada con anticipación (prevén un lleno absoluto) y llevar la entrada impresa. La razón es que el emplazamiento está en el desierto y la conexión a internet no es precisamente fiable. En cuanto a la pulsera para consumos, lo ideal es recargarla con dinero antes del 30 de julio; para eso hay que estar registrado en Howler y efectuar esa recarga, algo que está disponible desde el pasado 15 de julio. Una vez que empiece el festival ya no se podrá cargar la pulsera ‘online’, aunque durante el festival habrá dos zonas de recarga si se agota el crédito. También se reembolsará el crédito sobrante a la cuenta desde la que se hayan transferido los fondos.

Cómo llegar al Monegros Desert Festival

Se organizan viajes desde toda España en autobús, y también se puede llegar con un vehículo compartido privado, siempre y cuando se comunique al festival para garantizar un espacio de aparcamiento. El regreso de los buses oficiales es a la conclusión del festival, a las 12.00 del domingo 31 de julio. También habrá servicio de taxi, aunque el volumen de asistencia hace que sea conveniente tener planes alternativos. El propio festival aconseja además llegar pronto el sábado, ante la casi completa seguridad de que se formarán colas en la entrada. El aparcamiento, de gran tamaño, se abre el viernes a partir de las 10.00 y se desaloja el domingo a las 18.00. También habrá zona específica para caravanas.

No se pueden entrar bebidas o comida de fuera: eso sí, habrá tres puntos de servicio gratuito de agua dentro, y ‘foodtrucks’ hasta el domingo a las 10.00. Sí se puede entrar crema solar. Hay guardarropa para prendas y una mochila por persona. Otra curiosidad: dentro del recinto habrá un túnel de lavado destinado a refrescar personas. No hay wifi; sí se cuenta con puntos de atención médica, y desde las 4.00 del domingo se podrá salir y volver a entrar. También se dispone de accesos y zonas especiales en el festival para personas con movilidad reducida y un acompañante, para cuyo uso hay que dirigirse a info@monegrosfestival.com o el teléfono 932063034.

El dinero no gastado en las pulseras será devuelto después del festival. El plazo de devolución comienza el miércoles 3 de agosto a las 16.00 y finaliza el miércoles 17 de agosto a las 23.59.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión