televisón

María Lo se convierte en la ganadora de la décima edición de MasterChef España

Junto a su compañera Verónica, que quedó segunda, fueron las duelistas de la final emitida este lunes.

María Lo, ganadora de la décima edición de Masterchef
María Lo, ganadora de la décima edición de Masterchef
TVE

La gaditana María Lo, de 32 años, se ha convertido este lunes en la ganadora del trofeo de ‘MasterChef España’, un contrato que le garantiza la publicación de su primer libro de recetas y, lo más ansiado de todo, esos 100.000 euros en metálico que, en esta ocasión, van para una concursante que estaba desempleada al comenzar el popular concurso de televisión.

Era una de las aspirantes más queridas de esta décima edición y también una fuente de inspiración para sus compañeros de MasterChef 10. En la final, emitida este lunes, se midió contra su compañera Verónica, que se lleva el Máster en Pastelería. 

A la final de este último programa de la décima edición llegaron cuatro aspirantes: Adrián, David, Verónica y María Lo, que en el duelo final ideó un menú inspirado en su vida. Como entrante, presentó un jugo de tomate y manzanilla, tartar de atún de almadraba, cebolleta encurtida y falso caviar de piparra; para el plato principal optó por una cigala marinada sobre jugo de capipota, esferas de apionabo, lentejas caviar y polvo de jamón ibérico. Y para terminar, de postre, presentó un bizcocho de pistacho y cemacha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y aire de lichi y yumzu.

Los tres platos de María recibieron la enhorabuena de los jueces y de Ferrán Adriá, invitado a este programa. "Es un plato de final que podría estar en cualquier restaurante", reconoció Pepe sobre su primer plato. Del plato principal, Samantha confesó que "estéticamente me encanta, me parece un plato tan bonito. Es tan de María Lo, felicidades. Está espectacular".

Finalmente, tras probar el postre, Jordi Cruz fue claro y rotundo con la concursante: "Tu menú ha sido equilibrado. Solo hay cosas por pulir pero si mantienes esa humildad y los valores, no es que puedas llegar a lo que tú quieras, es que podrás ser feliz". "La fusión de oriente y occidente es una maravilla y tú lo fusionas con un gustazo de la leche. Estate orgullosa", remarcaba Pepe Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión