Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Los mejores planes para jóvenes: del concierto de Amaia en Zaragoza a la actuación de 'La Resistencia' en Huesca

Buen tiempo e infinidad de planes, algunos con marcado carácter festivo dirigidos a los más jóvenes. Así que si estás buscando qué hacer… ¡Toma nota!

Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.
Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.

El calor se instala en Zaragoza durante todo el fin de semana. Eso significa que las terrazas serán el refugio de la mayoría de jóvenes zaragozanos, sin embargo, no es la única posibilidad, ya que la agenda cultural llega este fin de semana cargada de planes para todos los gustos. A continuación recopilamos algunas de las propuestas más destacadas (más allá de la cita que tienen el sábado todos los Eurofans). Así que si estás buscando qué hacer… ¡Toma nota!

@heraldodearagon ¡Zaragozanos! Ya asoma el fin de semana! Aquí van unos cuantos #planes (más allá de #Eurovisión ♬ sonido original - HeraldodeAragon

Concierto de Amaia en Zaragoza

Amaia, en una escena del vídeo de 'La canción que no quiero cantarte'.
Amaia, en una escena del vídeo de 'La canción que no quiero cantarte'.
Heraldo.es

Amaia Romero, la que fuera representante de España en Eurovisión en 2018 junto a Alfred, aterriza en Zaragoza el domingo para sorprender a zaragozanos y fans de otros puntos de la Comunidad o de España con su repertorio más conocido y con sus nuevas canciones. Actuará a las 20.00 en la Sala Mozart

Precisamente, esta semana Amaia ha encendido las redes sociales con su nuevo tema 'La canción que no quiero cantarte', que comparte con su amiga Aitana. El motivo principal por el que se ha hecho viral es una frase de su letra, "¿Quieres ser mi amigo? Cómeme el higo", que se repite varias veces a lo largo del tema y que ha hecho que se haga un hueco entre los 'trendings topics' de Twitter.

Encuentro de Fanzines: feria, mercadillo y otras actividades

Uno de los fanzines presentes en la feria del próximo viernes 13 de mayo, en el, quiosco de Torre Ramona.
Uno de los fanzines presentes en la feria del próximo viernes 13 de mayo, en el, quiosco de Torre Ramona.
PyC

El jueves 12 y viernes 13, el zaragozano parque Torre Ramona albergará diversas actividades relacionadas con la lectura, la juventud y la expresión artística. Las mañanas y tardes, ‘Mi barrio (me) cuenta’ llenará el lugar de referencias lectores, empezando por la lectura matinal de un manifiesto y siguiendo por todo tipo de actividades encaminadas al mismo fin: la loa a la lectura. 

Así, el jueves irán desfilando los cuentacuentos, el teatro y un concierto a la hora del vermú con el grupo Se Kundarium -compuesto por profesores- como protagonista; por la tarde llegará la charla de la ilustradora Diana Montañés. El viernes comenzará con un taller de plantadores de historias, charlas sobre novela negra e histórica y una solemne entrega de premios al mediodía: se fallará el concurso literario y se elegirá al mejor orador del IES Pablo Serrano, además de celebrarse un taller de cómic. Por la tarde, desde las 17.00, GP Ediciones ha diseñado una programación que tiene como plato fuerte la iniciativa de un nuevo colectivo, el GAZ (Gremio de Artistas de Zaragoza) relacionada con un mercadillo y feria de fanzines.

'La Resistencia' en Huesca

Grison Beatbox y Jaime Caravaca durante una de sus actuaciones.
Grison Beatbox y Jaime Caravaca durante una de sus actuaciones.
@ernestogonca.com

El Ciclo 'Huesca Humor' que salpica de comedia la temporada anual del Teatro Olimpia, trae, este viernes, 13 de mayo a las 20.30, el 'show' de Grison Beatbox y Jaime Caravaca, músico y cómico, populares por su participación en el programa de televisión 'La Resistencia' de Movistar+.

Ofrecen un espectáculo, que es una mezcla entre un recital "muy bestia de comedia y beatboxing". En su actuación interpretarán escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y, sobre todo, mucho sentido del humor. Todo esto se desarrollará en un ambiente participativo y animado para un público que, ante todo, no quedará indiferente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión