Andrea Fandos, actriz de ‘Las niñas’, protagoniza el nuevo videoclip del grupo In Materia

Diego Gurpegui, su compañero en el vídeo , es hermano de Carlota, otra de ‘Las niñas’, que triunfó en la serie ‘HIT’ de La 1 de TVE

Andrea Fandos y Diego Gurpegui, durante el rodaje de 'Bicivoladores', de Laura Calavia para el grupo In Materia.
Andrea Fandos y Diego Gurpegui, durante el rodaje de 'Bicivoladores', de Laura Calavia para el grupo In Materia.
HA

La cantera del filme ‘Las niñas’ sigue dando sus frutos. A la aparición estelar de la zaragozana Carlota Gurpegui en la serie ‘HIT’ de La 1 o la eclosión de la Zoe Arnao –‘La fuga’, ‘Cardo’–, se une ahora el retorno al primer plano de Andrea Fandos, nacida en Zaragoza en 2008; fue el rostro más reconocible de la película de Pilar Palomero, que le valió a la aragonesa los premios Goya por mejor dirección novel, mejor guión original y mejor película. Fandos –que tiene raíces paternas en Bujaraloz– protagoniza ahora ‘Bicivoladores’, el nuevo videoclip de la banda de rock In Materia, uno de los grupos con más empaque de la música popular aragonesa en la última década.

Andrea debutó con el cortometraje ‘La comulgante’ (2018), de Ignacio Lasierra, y conquistó a todo el país con su interpretación en ‘Las niñas’, donde asumía el papel con más minutos en cámara. Ahora afronta este trabajo audiovisual bajo la dirección de Laura Calavia, otro talento zaragozano; Calavia fue ayudante de dirección en ‘Timecode’, el cortometraje que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2016 y optó a un Óscar

Andrea Fandos se reparte el protagonismo en ‘Bicivoladores’ con el joven actor Diego Gurpegui (15 años), que ya ha mostrado poderes en ‘11D. Una mañana de invierno’ o ‘Armugán’. Diego es el hermano menor de la mentada Carlota;en la familia hay vena artística, pues los progenitores de las criaturas son la actriz y productora Eva Magaña y el miembro asociado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Carlos Gurpegui. Carlota, inmersa actualmente en el final del curso escolar a sus 17 años recién cumplidos, sigue compaginando con esmero los estudios y su vocación interpretativa; actualmente está haciendo pruebas para nuevos trabajos, tanto en el cine como en la televisión.

Los componentes de In Materia, en Torrellas, con los jóvenes intérpretes Andrea Fandos y Diego Gurpegui.
Los componentes de In Materia, en Torrellas, con los jóvenes intérpretes Andrea Fandos y Diego Gurpegui.
HA

El rodaje de ‘Bicivoladores’

El grupo In Materia está muy satisfecho por el resultado del audiovisual ideado por Calavia para su canción. El rodaje transcurrió en la comarca de Tarazona y el Moncayo. “Conseguimos una casa increíble en el pueblo de Los Fayos y para los exteriores hemos estado en el embalse del Val y en los caminos entre Los Fayos y Torrellas”, apunta Calavia. “Además de la banda, hemos contado con la presencia de Andrea y Diego; los dos tienen una mirada especial, que transmite autenticidad”.

El nombre del tema, por cierto, evoca a una película de aventuras juveniles de factura australiana, estrenada en 1983 y protagonizada por una adolescente pelirroja llamada Nicole Kidman.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión