Ocio y Cultura

feria de san jorge

Estos son los toros de la corrida de López Gibaja que abre temporada en Zaragoza

Curro Díaz, López Simón y Juan Leal son los encargados de lidiar las seis reses de la ganadería extremeña.

Los corrales de la plaza de toros de La Misericordia vuelven a abrir sus puertas tras dos años y medio de parón, para recibir el desembarque de la seria corrida de Antonio López Gibaja. Este festejo, que será lidiado por Curro Díaz, López Simón y Juan Leal, descorchará la temporada taurina de la cuidad.

Toros de López Gibaja para San Jorge

La corrida se celebra este sábado 23 de abril, a las 17.30, y las entradas se encuentran a la venta en la taquilla de la plaza de toros en horario de 10.30 a 13.30  y de 16.00 a 20.00, siendo este horario los días de festejo ininterrumpido hasta el comienzo de este.

Los animales de López Gibaja ya se encuentran en los corrales de la plaza, a la espera de que este sábado suenen los clarines y timbales. La última corrida en Zaragoza se celebró en octubre de 2019, en aquella fatídica tarde en la que Mariano de la Viña fue herido de gravedad.

Ya el domingo, David Galván, Álvaro Lorenzo y el aragonés Jorge Isiegas se medirán a la de Castillejo de Huebra. Además, ambas corridas, la del sábado y la del domingo, serán introducidas por clases prácticas matinales de los alumnos de las escuelas taurinas aragonesas. 

El día 23 torearán Carlos Gil (Escuela Taurina de Zaragoza), Nabil Essaouari (Escuela Taurina Mar de Nubes), Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense), Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscense), Fran Fernando (Escuela Taurina Mar de Nubes) y Roberto Martín (Escuela Taurina Mar de Nubes).

El domingo 24, también a las 11.00, se acartelan Porta Miravé (Escuela Taurina Oscense), Álvaro Molina (Escuela Taurina de Zaragoza), Aarón Palacio (Mar de Nubes), David Dejas (Escuela Taurina Oscense), Ángel Alarcón (Mar de Nubes) y Héctor Marco (Escuela Taurina Oscense). 

Como resultado de estas clases, que se desarrollarán ante reses de Hermanos Boyano de Paz y de Hermanos Boyano Gago, los seis mejores alumnos (tres por cada festejo) lidiarán una novillada sin picadores en la Feria del Pilar 2022.