feria de san jorge

El futuro del toreo aragonés se mide en los festejos matinales de San Jorge

La Feria de San Jorge, además de dos corridas de toros, trae clases prácticas matinales.  

Alumnos de Mar de Nubes, durante su preparación en el campo.
Alumnos de Mar de Nubes, durante su preparación en el campo.
Heraldo

Este no un San Jorge cualquiera. Es el San Jorge de la vuelta de los toros a Zaragoza. La miniferia está compuesta por dos corridas de toros de Antonio López Gibaja y Castillejo de Huebra, pero cada una de ellas será introducida por clases prácticas matinales de los alumnos de las escuelas taurinas aragonesas. Los carteles de estas becerradas, a celebrar el sábado y el domingo a las 11.00, ya se han dado a conocer.

El día 23 torearán Carlos Gil (Escuela Taurina de Zaragoza), Nabil Essaouari (Escuela Taurina Mar de Nubes), Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense), Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscense), Fran Fernando (Escuela Taurina Mar de Nubes) y Roberto Martín (Escuela Taurina Mar de Nubes).

El domingo 24, también a las 11.00, se acartelan Porta Miravé (Escuela Taurina Oscense), Álvaro Molina (Escuela Taurina de Zaragoza), Aarón Palacio (Mar de Nubes), David Dejas (Escuela Taurina Oscense), Ángel Alarcón (Mar de Nubes) y Héctor Marco (Escuela Taurina Oscense).

Como resultado de estas clases, que se desarrollarán ante reses de Hermanos Boyano de Paz y de Hermanos Boyano Gago, los seis mejores alumnos (tres por cada festejo) lidiarán una novillada sin picadores en la Feria del Pilar 2022. El jurado estará compuesto por un miembro del grupo de veterinarios, un miembro del equipo del Gobierno, uno del la Asociación de Informadores Taurinos y un profesional taurino.

Hace mucho tiempo que Aragón no contaba con un elenco de novilleros tan amplio y prometedor. Por ello se espera un gran ambiente para presenciar dos festejos que serán de entrada libre y gratuita. Los toros vuelven a La Misericordia después de dos años y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión