Los premios del Certamen de Restaurantes de Zaragoza reparten alegría

El Candelas y El Windsor, en el menú de 30 euros, y Goralai y La Nueva Karambola, en el de 50, son los ganadores.

Los premiados, autoridades, organizadores y patrocinadores del Certamen de Restaurantes
Los premiados, autoridades, organizadores y patrocinadores del Certamen de Restaurantes
Horeca

La fiesta de la hostelería zaragozana se ha celebrado este miércoles en la Sala Luis Galve del Auditorio en un clima de incertidumbre y dudas por los nuevos picos de contagios por el coronavirus. Esta sensación ha estado presente en los corrillos de la entrega de premios del XXII Certamen de Restaurantes de Zaragoza, a la que han asistido 150 invitados, pero no ha ensombrecido la alegría de la velada. La danza y la música la pusieron los bailarines de LaMov, la compañía de Víctor Jiménez.

A pesar de las dudas, se escucharon mensajes de esperanza y compromiso, como el del presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Fernando Martín: “Para superar momentos complicados como los que vive el sector son fundamentales el valor del asociacionismo y la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos como el Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica de Walqa o la nueva Escuela de Hostelería de Zaragoza”.

El presentador de la gala, Mariano Navascués, fue enérgico al anunciar que “hoy hace falta luz, la vuestra, porque después de todo lo que habéis pasado es tiempo de resurgir, renacer y celebrar”. También lo hizo José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, al destacar que la pandemia ha acelerado los cambios que debe acometer el sector para ser competitivo. “Necesitamos seguir aportando valor a los consumidores y cumplir sus expectativas, que cada día son más exigentes y cambiantes”, dijo.

Sus palabras y las de la directora general de Turismo de Aragón, Gloria Pérez, y Fernando Martín, dieron paso a lo más importante: la lista de ganadores del certamen. Se anunciaron poco a poco. Los dos principales –los menús de 30 y 50 euros– se conocieron al final y desataron una gran alegría entre sus protagonistas. El del menú de 30 euros lo recibieron los restaurantes El Candelas y Windsor, mientras que el de 50 euros fue para los establecimientos Goralai y La Nueva Karambola.

La vicealcaldesa Sara Fernández; Enrique Torguet, de La Zaragozana; Fernando Anel, de Coca-Cola, y Mayte Barra, vicepresidenta de Horeca Restaurantes, repartieron estos títulos. Fueron los más destacados, pero no los únicos. El de mejor restaurante de la provincia se lo llevó Gratal, de Ejea de los Caballeros, y muy contenta estaba Julia Mercado tras conseguir el de restaurante revelación para El Albergue de Morata de Jalón.

Otros galardones que se dieron fueron los de mejor servicio de sala para Gayarre, y los premios de ´Aragón, alimentos nobles` para El Rincón de Sas y Tatín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión