gastronomía

Un plato premiado en el Festival Parmigiano Reggiano aterriza en Zaragoza

Parmigiana, una interpretación de la lasaña de berenjena, formará parte de la carta de Gonzo Bitter Bar. La receta es del chef italiano Gianni Pinto.

Parmigiana, el último plato en aterrizar en Gonzo.
Parmigiana, el último plato en aterrizar en Gonzo.
HERALDO

La coctelería y trattoria zaragozana Gonzo Bitter Bar (Los Sitios, 9) acaba de incorporar a su carta la premiada receta ‘Parmigiana’, una interpretación de la lasaña de berenjena creada por Gianni Pinto, chef italiano reconocido con un sol de la Guía Repsol y curtido en varias estrellas Michelin y que asesora al establecimiento. El galardonado chef acaba de sumar un nuevo premio a su dilatada trayectoria: 'Miglior Piatto 2021' del Festival Parmigiano Reggiano, uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del mundo de la gastronomía italiana, gracias la receta que ahora aterriza en el centro de la capital aragonesa.

El plato, que tradicionalmente es una lasaña de berenjenas, se ha interpretado con un concepto más cremoso de parmigiana, añadiendo sifón de parmesano, pesto de albahaca, mozzarella de búfala atemperada y polvo de tomate. Plato que desde la próxima semana formará parte en exclusiva de la carta de Gonzo Bitter Bar, ubicado en el centro de Zaragoza.

Un plato que el jurado ha calificado muy positivamente “por la novedosa interpretación de una receta muy tradicional, no solo en la elaboración de los componentes originales sino también en su singular forma de consumo, y por el protagonismo del Parmigiano Reggiano”, destaca el jurado del Festival Parmigiano Reggiano. La cita de referencia para la cocina italiana se creó para destacar la riqueza gastronómica del queso al que da nombre, una referencia que se elabora artesanalmente y del mismo modo desde la Edad Media, solo con leche, cuajo y sal; sin aditivos, ni conservantes y de forma totalmente natural.

De Italia a Zaragoza

Gianni Pinto nació en Puglia y su larga trayectoria incluye restaurantes milaneses de renombre como Cracco, Joia e Il Marchesino. En la actualidad, regenta el restaurante Noi, convertido en un referente de la alta gastronomía italiana en España. En sus platos, Pinto combina sabores y recetas, sorprendiendo y exhibiendo una identidad propia, llena de carácter y sensibilidad. Su objetivo en la cocina es sencillo: quiere pasárselo bien, y eso lo demuestra en sus platos y en la experiencia de los comensales.

Una oportunidad única la que ofrece Gonzo Bitter Bar para conocer y disfrutar de uno de los quesos más aclamados de la gastronomía italiana. Este nueva Parmigiana se sumará a la habitual propuesta de Gonzo basada en el producto fresco y el respeto por los procesos e ingredientes originales. Así, la materia prima es la protagonista de una carta donde reinan productos importados como el tomate San Marzano, la burrata, o el guanciale y el pecorino para una auténtica salsa carbonara y, por supuesto, su gran variedad de pasta, seleccionada de los mejores pastificios de Campania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión