Ocio y Cultura
Suscríbete

VIDA SOCIAL. ARAGÓN

La gastronomía regresa a la gala del Club Inclucina con el calor del público

El Teatro de las Esquinas acogió el evento a beneficio de Atades y se volvió un restaurante por unas horas

Paloma de Yarza y el concejal Ángel Lorén con los alumnos de Atades en el Teatro de las Esquinas.
Paloma de Yarza y el concejal Ángel Lorén con los alumnos de Atades en el Teatro de las Esquinas.
Francisco Jiménez.

La VI Gala Benéfica del Club Inclucina por fin volvió a contar con el calor del público después de que el año pasado se celebrase en su escenario habitual, el Teatro de las Esquinas, pero sin la presencia de espectadores. Este lunes sí que se sentaron en el patio de butacas, y se notó, vaya si se notó.

El teatro se transformó por unas horas en un restaurante con una gran cocina en el escenario y ochos chefs de Atades dispuestos a darlo todo. Los platos que se prepararon tuvieron protagonismo, pero mucho más lo tuvo el objetivo de esta gala: fomentar la integración social y laboral, además de poner en valor las capacidades de los alumnos de Atades. Así lo comentó el vicepresidente de la entidad, Antonio Rodríguez.

También insistieron en ello la madrina y maestra de ceremonias, la chef Susi Díaz, propietaria del restaurante La Finca, de Elche, con estrella Michelín, y su compañero, Carmelo Bosque, presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, de Huesca. Además de preparar ocho recetas en las dos sesiones de la gala, hubo tiempo para la diversión. Las actrices Yolanda Blanco y Minerva Arbués, habituales del mundo del teatro y la televisión y del popular programa Oregón TV, amenizaron la velada salpicando con notas de humor la puesta en escena.

El chef Diego Cabrero fue el primero en ponerse el delantal. Él y sus compañeros se mostraron orgullosos de los seis años que cumple esta iniciativa que une la cocina con la inclusión promocionando la formación gastronómica entre los usuarios de Atades. A su lado estuvo la alumna Daniela Cuartero. A dos manos prepararon un canelón de miel, bacalao y trufa.

En la presentación de todos los platos participaron un padrino y un medio de comunicación invitado, además del cocinero titular y el chef especial. En la primera sesión, el protagonismo fue para los profesionales Raúl Pérez, Javier Robles y Víctor Segura, que dejaron muy alto el nivel acompañados por los alumnos de Atades Diego Pérez, Ignacio Gascón y Eugenia Clarimón.

Durante la gala también se reconoció la ayuda recibida por parte del espacio de cocina La Zarola y por la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza. No han sido los únicos apoyos, ya que también han colaborado con el Club Inclucina el centro especial de empleo Gardeniers y numerosas empresas que han prestado sus servicios o han donado material para que el proyecto pudiera hacerse realidad.

En la segunda sesión empezaron a cocinar Orlando Tobajas y Alba Beltrán, que cedieron el testigo a Óscar Viñuales y Aarón Marco. El alcalde de Zaragoza no pudo asistir a la gala y le sustituyó el concejal Ángel Lorén. Él y la presidenta de HERALDO, Paloma de Yarza, acompañaron a Jeau Tandigora en la preparación de unas albóndigas de pollo de corral al curry. La sensación al probar el plato fue que además de vistoso estaba "muy rico". El último en salir al escenario fue el chef de la borraja, Rubén Martín, junto a su acompañante Michel Dinero de León. Los dos pusieron el dulce colofón a la velada preparando un tarrito laminero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión