Atades celebra sus 60 años con un calendario solidario

La organización quiere poner en valor el papel de las personas de la organización, simbolizado con sus centros, espacios y servicios.

El acto de presentación del calendario solidario de Atades.
El acto de presentación del calendario solidario de Atades.
Atades

La labor de solidaridad y creatividad de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) no tiene límites. El pasado miércoles, las personas pertenecientes a la asociación dejaban volar su imaginación en el Concurso de Dibujo Navideño que organizan junto a Panishop, y ahora la institución celebra su 60 aniversario con un calendario.

Con este almanaque solidario de 2022, Atades quiere poner en valor el papel de las personas de la organización, simbolizado con sus centros, espacios y servicios. Así, consiguen reflejar el trabajo en común, en el que las personas usuarias y sus familias, socios y voluntarios de la asociación, profesionales, donantes y colaboradores han ayudado a seguir adelante en este año, el número 60 de Atades. Para la realización de este calendario inclusivo, cuya venta se dedicará a proyectos de respaldo a personas con discapacidad intelectual, la organización ha contado con una importante representación de las empresas de Aragón.

Los asistentes del acto observan el calendario de Atades.
Los asistentes del acto observan el calendario de Atades.
Atades

Dichas entidades son Arpa EMC, Dr. Schär, Adidas, Ibercaja, Saphir, Teka, Schindler, Grupo Carreras, El Cachirulo, Mhenta, Auchan-Alcampo y Arpa Propano, que, junto a los usuarios, trabajadores y voluntarios de los servicios y centros de la asociación, se convierten en los protagonistas del último almanaque de la entidad.

Al acto de presentación han asistido personas procedentes de los centros y servicios de Atades, representados por usuarios, trabajadores y voluntarios de la entidad y las empresas que han participado. También ha intervenido el director General de Protección de Consumidores y Usuario en el Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, junto a miembros de la Junta de Gobierno de Atades.

Estudio de Arte y Diseño

Este año, en la creación del calendario han colaborado los ilustradores del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, que, bajo la dirección de Enrique Berenguer, han diseñado los nombres de los meses y han dado color y vida a los números del calendario. El diseño es obra de David Adiego y las fotografías, que representan a los centros y servicios de la entidad, de Eduardo Tello.

Los beneficios que se obtengan con la venta de este calendario se destinarán a los proyectos de la institución. El almanaque sale a la venta en formato pared y mesa, a 6 euros y 4 respectivamente. Se puede adquirir en la sede de Atades, calle Octavio de Toledo 2 y en el Espacio Garden, en calle Clara Campoamor 25. Además, en el Rastrillo Solidario de Atades que se celebra del 23 al 28 de noviembre, en plaza Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión