El Príncipe Felipe acogerá el encuentro benéfico de 'Leyendas del Basket Solidarias'

El evento se celebrará el sábado 11 de diciembre tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma y los proyectos desarrollados por Atades en Zaragoza.

Cuenta atrás para uno de los eventos más entrañables que unen deporte y solidaridad. En encuentro 'Leyendas del Basket Solidarias' aterriza en Zaragoza y reunirá el próximo sábado 11 de diciembre (desde las 18.00) y en el parqué del pabellón Príncipe Felipe a los veteranos del CAI Zaragoza, Real Madrid, FC Barcelona y CB Canarias. El objetivo del evento es recaudar fondeo para los damnificados por el volcán de La Palma: el importe íntegro de las entradas (3 y 5 euros) irá destinado a este fin. 

La cita se ha presentado este viernes en el escenario que lo acogerá dentro de un mes. La concejal de Deportes, Cristina García, ha ejercido de anfitriona ha afirmando que será “un partido entretenido", porque "este tipo de iniciativas, a parte de tener un gran impacto social en la ciudad, tienen más valor si se hacen de la mano del deporte”. 

A su vez, Mónica Messa, presidenta de Give&Go Social, ha explicado que "Zaragoza va ser la capital del baloncesto Over40, que es un deporte comprometido”. En representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Ángel Arcega ha expresado que la Territorial no podía estar fuera de un evento de esta magnitud, ya que "es un orgullo que se celebre aquí y prestaremos toda la colaboración que podamos”, dijo. Por su parte, Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, ha anunciado que el rastrillo solidario que montará la institución durante ese mismo fin de semana será a beneficio de Atades.

Basket Zaragoza ha desvelado el nombre de los participantes que han defendido la camiseta 'rojilla': Matías Lescano, Diego Ciorciari, Renaldas Seibutis, Fran Vázquez, Carlos Cabezas o Jesús Cilla, entre otros,  reforzados por otros ex jugadores del CBZ como José Luis Maluenda o Paco Zapata. Dirigirán el equipo Chuchi Carrera, y los hermanos Fernando y Pepe Arcega.

Enfrente, figuras del nivel de Joe Arlauckas, Juán Corbalán, Ferrán Martínez, Erazem Lorbek, Pepón Artiles, Fernando Romay o Juan Antonio Corbalán, por parte del Real Madrid; mientras que en el FC Barcelona estarán Erazem Lorbek, Ferrán Martinez o Roger Esteller; y en el CB Canarias 1939 Salva Diez, Quique Ruiz Paz o el zaragozano Alfredo Fabón.

Cuatro leyendas como Quique Ruiz Paz, Fernando Romay, Fernando Arcega y Pep Cargol han reflejando su "satisfacción e ilusión" por el evento. "El partido será una especie de Final 4, en un formato en el que se podrá ayudar a La Palma y, a la vez, competir”, ha detallado Ruiz. Por su parte, Romay ha querido rememorar sus tiempos como jugador afirmando que “la vocación de solidaridad lleva décadas impregnada en el baloncesto zaragozano. El motivo es suficiente para estar aquí". Más tarde, Fernando Arcega ha dado un tono desenfadado a su discurso: "Romay, Epi y yo no jugaremos, estaremos aplaudiendo desde la banda”, ha dicho provocando las risas en la sala de prensa. Por último, Cargol ha querido tener un pequeño recuerdo hacia Félix Gómez Gayán, médico muy ligado a la historia del baloncesto aragonés que falleció esta misma semana.

Se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión