La primera y única prueba del certamen de karts eléctricos en España se celebra en Motorland

El Open de España de eKarting supone el uso por primera vez de una tecnología energética eficiente y sostenible en el mundo del automovilismo de competición.

Kart eléctrico en el Circuito de Karting Internacional de Motorland Aragón.
Kart eléctrico en el Circuito de Karting Internacional de Motorland Aragón.
Motorland

El Open de España de eKarting se celebra este fin de semana en el trazado del Karting Internacional de Motorland Aragón. Durante el viernes y el sábado están programados test privados y el domingo se desarrollarán las mangas oficiales de las dos categorías que aúnan en este evento. Se trata del primer campeonato de karts eléctricos, avalado por La Real Federación Española de Automovilismo y organizado en España.

Se trata de un nuevo formato de competición donde incentivar el interés por los sistemas de propulsión eléctricos, y con carreras donde los pilotos puedan desarrollarse para llegar a la Fórmula E. La realización de este certamen supone el uso por primera vez de una tecnología energética eficiente y sostenible en el mundo del automovilismo de competición en territorio nacional.

El Open de España eKarting Senior 2021, primera y única cita de carácter nacional, contará con la presencia de ocho pilotos experimentados, de cuatro países distintos, con karts eléctricos de competición, entre los que se encuentran Kilian Meyer, Axel Laflamme y Ellis Spiezia, que ya tuvieron una primera experiencia en 2019 con este tipo de vehículo en la cita disputada en Motorland, como arranque de la disciplina.

La otra prueba, denominada Rental Electric Race Motorland 2021, de carácter regional se llevará a cabo con karts de alquiler. En ella participarán pilotos federados, en general con menor experiencia en competición. La prueba cuenta con 16 inscritos y con la participación, entre otros, de la alcañizana Laura Aparicio. Esta será la primera carrera oficial de Rental con karts eléctricos en España, avalada por la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Horarios y entrada de público gratuita

Las jornadas de este  viernes y sábado se llevarán a cabo test privados para los participantes en las dos competiciones.

El domingo están previstas las distintas sesiones oficiales del certamen. El Open España de eKarting Senior arrancará con las Qualifying 1 y 2 (8.20 y 9.40) a primera hora para continuar con las tres carreras: la primera a las 11.00, a las 12.20 y a las 14.30 respectivamente, con cinco vueltas cada una y la final a las 15.50.

El Rental, con dos grupos de 8 participantes, empezará a las 8.40 con la calificación del primer grupo para dar paso a las cuatro carreras; y a las 12:00 dará inicio la Qualifying del segundo grupo, que dará paso a las cuatro mangas. La final será a las 16.40 con los cuatro primeros de cada grupo. 

El público tiene acceso gratuito durante los tres días teniendo el domingo la oportunidad de ver un tipo de competición único en España, con carreras apasionantes y muy rápidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión