Una junta gestora toma las riendas de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales

Carlos Losilla, Carlos Serrano, Óscar Villaescusa y Felipe Gonzalo han sido designados como nuevos responsables hasta que pasen a ser junta directiva. Entre sus objetivos: más difusión entre los colegios y potenciar modalidades como la barra y la bola aragonesa. Su primera prueba será en Calatorao.

Felipe Gonzalo, Oscar Villaescusa, Carlos Losilla y Carlos Serrano están al frente de la nueva junta gestora
Felipe Gonzalo, Oscar Villaescusa, Carlos Losilla y Carlos Serrano están al frente de la nueva junta gestora
Heraldo.es

La Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales inicia nueva etapa y lo hace de la mano de una junta gestora compuesta por Carlos Losilla al frente, a quien acompañan Carlos Serrano, Óscar Villaescusa y Felipe Gonzalo. Así lo determinó el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, mediante una resolución en la que insta a estos responsables a iniciar un nuevo procedimiento electoral en el primer trimestre de 2022. "Somos personas que estamos muy implicadas y que queremos darle un nuevo impulso a la entidad y aires renovados", explica Losilla.

Entre sus objetivos inmediatos, el nuevo responsable apunta que "queremos fomentar las competiciones de tiro de barra y de bola aragonesa, porque son muy pocas localidades las que lo conservan". Asimismo, también hace hincapié en "valorar y cuidar los juegos de bolos, de los que hay más de 30 modalidades en Aragón, principalmente practicadas por mujeres, y que en el futuro será Bien de Interés Cultural". En este sentido, la primera prueba que preparan serán un lanzamiento de bola aragonesa en Calatorao, para el próximo puente de la Constitución.

Otro de los pilares de este nuevo periplo, explica Losilla, es prestar mucha atención a los más jóvenes. "En mi caso, habré hecho más de 80 muestras por colegios y creo que eso es fundamental, que los niños y las niñas conozcan estos deportes", indica quien también es responsable del Club de Barra Aragonesa de Aguarón. "Es prioritario, porque si lo inculcamos entre ellos habrá algo de futuro. Necesitamos que haya más interés", insiste. De esta forma, abogan desde la junta por "trabajar el deporte base a través de los juegos escolares de Aragón".

Según consta en la resolución certifica el nombramiento del nuevo órgano, el responsable de Deportes de la DGA recuerda que en noviembre de 2020 finalizó el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación y que en febrero de 2021 el secretario de la anterior junta comunicó no había ningún candidato, a la vez que solicitaba que el Gobierno regional "se hiciera cargo" de la entidad. Tiempo después, en junio de este año, tuvo lugar una reunión con los recién nombrados nuevos gestores.

A ellos se les encargó esta nueva responsabilidad a través de la junta gestora al considerarse "la alternativa más adecuada para evitar la disolución de la Federación, a la vista de las circunstancias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión