Culminan las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de Gelsa

Los trabajos, presupuestados en 227.000 euros, se han llevado a cabo sobre un tramo de 2,2 kilómetros.

Soro en la presentación del fin de las obras
Soro en la presentación del fin de las obras
DGA

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha comprobado sobre el terreno la terminación de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera A-1105 a su paso por la localidad de Gelsa.

Según informa el Ejecutivo regional, los trabajos, presupuestados en 227.000 euros, se han llevado a cabo sobre un tramo de 2,2 kilómetros de longitud que discurre por el interior del casco urbano de Gelsa.

Soro ha explicado que con esta actuación se mejora de manera sustancial la seguridad vial en este tramo urbano, uno de los objetivos principales del programa actualmente en marcha de Travesías y Accesos a núcleos de población de la Dirección General de Carreteras.

En relación al proyecto acometido, ha comentado que tras los trabajos de mejora del firme se ha procedido al repintado de las marcas viales, y se han dispuesto dos pasos de cebra, uno a la entrada de la travesía y otro, sobreelevado, a la altura del colegio y del centro de Salud de la población.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el director general de Carreteras, Bizén Fuster, y la alcaldesa de Gelsa, María Isabel Álvarez, además de otras autoridades.

El responsable político, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa de la población, María Isabel Álvarez, ha destacado que en Gelsa existe un trazado de variante que discurre por el exterior del municipio de manera que el tramo mejorado está destinado a un tráfico y un uso completamente urbano.

En este sentido, ha anunciado que ya está aprobado el texto del convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Gelsa para ceder la gestión de la travesía al municipio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión