Ocio y Cultura
Suscríbete

planes de ocio

Qué hacer en Zaragoza el sábado: de vermuts, cachopos y cocidos

La gastronomía española gana peso este fin de semana en Zaragoza, que oferta a su vez diferentes actividades culturales.

Qué hacer este sábado en Zaragoza.
Qué hacer este sábado en Zaragoza.
Heraldo.es

Zaragoza espera un fin de semana soleado, con temperaturas suaves y un tiempo agradable en general. Una condición que permitirá a los ciudadanos realizar planes al aire libre, alternar en las terrazas y pasear por las calles de la capital. En busca de alternativas de ocio, los zaragozanos disfrutarán de un menú completo. A las ya populares rutas de bares y restaurantes, estos días se suman establecimientos para dar coberturas a diferentes festivales gastronómicos.

A barriga llena, corazón contento: de cachopos y cocidos

La 'IX Ruta del Cocido de Aragón', el 'I Cachopo Fest' y la Ruta-concurso del Vermut Preparado harán las mieles de la gastronomía durante los próximos días en Zaragoza. En el primero de ellos, los establecimientos que este sábado ofrecerán sus recetas son Los Sitios -por encargo-, Meccano -por encargo-, Casa Yago, Espacio Emboca, La Flor de Lis, Winebar Amontillado y Bloody. Por su parte, 41 establecimientos de la capital aragonesa participan en el novedoso festival del Cachopo. Múltiples recetas y versiones de este producto para disfrutar de una joya de la cocina nacional. 

Por otro lado, 45 establecimientos zaragozanos integrarán en la ruta organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y la marca Cinzano, con los mejores vermuts de la capital. Consulta aquí el listado de bares que participan

Teatros de Zaragoza: danza y comedia

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna continúa con su espectáculo de danza "OTURIA. Intima Peregrinati" en el Teatro Principal, en horario de 20.00 horas, donde participa un cuerpo de baile contemporáneo así como colaboración de un coreógrafo local, Alejandro Longines. En el Teatro de la Estación se representa la función de 'Ingobernables' a las 19.00, una comedia ácida que homenajea a aquellas que han luchado por defender el territorio, proteger la vivienda y el derecho a vivir en paz. Entre actividades para hacer con niños, el Teatro Arbolé brinda la función 'El Lapicero Mágico' (18.00).

La Compañía Seón lleva su actuación ‘Infinit’, con acrobacias y trapecio, al Festival de Circo de Zaragoza, a las 18.00 en el centro cívico de San José. En el de La Almozara se llevará a cabo la Exposición de Gigantes y Cabezudos, con apertura a las 10.00 y paseos de los cabezudos a las 11.00 y a las 18.00. Si por la noche apetece ir de concierto, en la Casa del Loco actúa el divertido grupo de rock n' roll MFC Chicken (21.30).

Clásicos: un paseo por los mercados

Como el tiempo va a permitir pasear, este sábado por la mañana dar una vuelta por los mercados ambulantes de Zaragoza puede ser un buen plan, y ya de paso, picar alguna cosa con la que alegrarte la jornada. El Mercado Agroecológico de Zaragoza, en la plaza del Pilar, Mercado Agroalimentario de Parque Venecia o el Mercado de las Luces en la calle San Pablo cubren de productos alimentarios y diseños artesanales la oferta zaragozana.

Visita este enlace para más información sobre qué hacer en Zaragoza próximamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión