Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Deportes acuáticos en la Costa Dorada: ¿cuánto cuesta pilotar una moto náutica o volar sobre el mar?

En el Mediterráneo se puede practicar esquí náutico, wakeboard, kitesurf, flyboard, motonáutica, surf, jetski, windsurf, pesca deportiva...  

Pilotando motos de agua.
Pilotando motos de agua.
HA

¿Quién ha dicho que la playa es solo para tomar el sol? Hay infinidad de deportes acuáticos que se pueden practicar en las distintas playas de la Costa Dorada. Esquí náutico, wakeboard, kitesurf, flyboard, motonáutica, surf, jetski, windsurf... Una multitud de propuestas para hacer del mar un medio de vida. Aquí repasamos algunas de ellas y dónde se pueden encontrar: 

Uno de los deportes que más gusta y que tiene más éxito es pilotar una moto náutica. Puedes hacer esta actividad a través de un circuito delimitado a poca distancia de la playa, o bien siguiendo una ruta y acompañado por un instructor. Además, no hace falta ningún tipo de titulación para pilotar estas motos. En Salou y Cambrils encontramos varias empresas que alquilan motos de agua, como por ejemplo Boatsport, situado en el Paseo de las Palmeras de Cambrils. Con nueve años de trayectoria, es la empresa pionera en el puerto de Cambrils dedicada al alquiler de motos de agua y parasailing. Para este temporada disponen de 10 motos náuticas y un barco de parasailing, que realiza paseos en paracaídas alrededor de la costa de Cambrils.

Otro local para alquilar una moto de agua es en Jet Ski Tours, en Salou. Esta empresa se dedica a actividades relacionadas con la náutica y cuenta con gran experiencia en el sector. La excursión con moto de agua siempre se hace con un monitor que está pendiente de todo. Para poder manejar una moto acuática, el único requisito es ser mayor de edad o tener 16 años y el consentimiento de los tutores. Los precios varían según el tiempo que dure la actividad. El mínimo son 20 minutos y el máximo 120. El precio básico es de 55 euros y aumenta según el tiempo que contrates.

Flyboard.
Flyboard.
HA

Otra de las actividades que puedes practicar en las playas de la Costa Dorada y que quizás sea una de las más arriesgadas es el flyboard. ¿Te imaginas volando sobre el mar? Pues con el flyboard podrás experimentar la sensación de salir de las aguas y elevarte hasta 15 metros de altura con los movimientos más diversos o simplemente moverte por encima de las aguas. Para los amantes de las emociones fuertes, esta es una actividad que permite disfrutar del mar desde el aire, gracias a las dos corrientes de agua que se generan desde un tipo de tabla conectada a una moto o lancha de agua.

El requisito imprescindible para poder disfrutar del flyboard es tener más de 12 años, saber nadar y tener un poco de equilibrio para mantenerse recto con el impulso del agua.

En este caso el precio es un poco más elevado que la moto de agua y los 15 minutos de flyboard cuestan unos 90 euros por persona. Hay varias empresas que lo ofertan en Ametlla de Mar y Hospitalet del Infante.

Esquí acuático
Esquí acuático
HA

El esquí acuático y el wakeboard son otras de las actividades que también están de moda, los dos deportes necesitan mucho equilibrio y buenos reflejos. El esquí náutico consiste en deslizarse por encima del mar con unos esquís gracias al arrastre de una lancha rápida a la que estás agarrado por una cuerda. Es un deporte que mezcla el surf y el esquí y con el que se alcanzan altas velocidades.

El wakeboard es un deporte acuático que consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha. Es una combinación de esquí acuático y snowboard, y recibe su nombre por la estela (“wake” en inglés) que crea la lancha de arrastre.

Una de las empresas que ofrece este tipo de actividades es Water Action en la playa Levante de Salou. El precio de estas actividades, que duran unos 20 minutos, ronda los 40 euros por persona.

Flyboard
Flyboard
HA

El surf y el windsurf son otros de los deportes más excitantes, agradecidos y fácil de aprender. En Cambrils y Salou hay varias empresas que se dedican a dar clases y alquilar equipos para practicarlo. Solo necesitas una tabla, una vela y ganas de divertirte. Navega sobre las olas con el único impulso de la brisa del mar y tu habilidad con la tabla y disfruta de la navegación en solitario cerca de la playa. Los precios oscilan entre los 15 y los 30 euros una clase de iniciación.

Y algo más tradicional, que no supone riesgos y mucho más tranquila es la pesca deportiva. Una experiencia para vivirla junto con la familia y amigos. Se practica desde una embarcación a motor que te asegura un rato muy divertido y te garantiza unas capturas seguras. Una actividad totalmente responsable con el medio natural, supervisada por un monitor profesional y apta para todas las edades, incluso para niños. La actividad consiste en salir a las 9.00 desde el puerto de Cambrils o Salou en una embarcación compartida, con patrón experto, licencia de pesca para un día, equipo y material de pesca. El precio es de 100 euros por persona y la duración de la actividad es de 4 horas. Puedes reservar esta opción en la web de Náutic Parc.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión