verano en la costa dorada

Al rico helado: recorrido por las mejores heladerías de Salou y Cambrils

Cambrils y Salou presumen de muchas y variadas heladerías. Las hay tradicionales, con los sabores de siempre, y otras más innovadoras con nuevas propuestas.

Heladería Mozart de Cambrils
Heladería Mozart de Cambrils
M. Veciana

No hay mejor placer en verano que tomar un helado fresquito en alguna terraza mirando al mar. Si además el dulce es artesano o está hecho a base de frutas naturales, se convierte en un placer con mayúsculas.

Cambrils y Salou presumen de contar con muchas y variadas heladerías. Las hay tradicionales, con los sabores de siempre,  y otras más innovadoras, con nuevas propuestas. Todas buscan deleitar a los veraneantes de la Costa Dorada. 

Cambrils cuenta con una heladería con más de 60 años de trayectoria: Sirvent, en la calle Consolat de Mar 36. Entonces, la localidad costera era un pueblo exclusivamente dedicado a las artes de la pesca y su puerto, un pequeño lugar donde los habitantes de la ciudad se acercaban a comprar el pescado fresco para llevarse a sus hogares.

Enrique Sirvent comenzaba su historia como artesano del turrón y los helados, creando su primer establecimiento. La calidad de sus productos y la pasión que ponía en su producción le permitieron ganarse el reconocimiento tanto nacional como internacional que tiene la marca Sirvent hoy en día. Una tradición artesana que creció hasta convertirse en toda una referencia hostelera de la Costa Dorada y que ha ido pasando de padres a hijos.

"Únicamente utilizamos la mejor calidad en nuestros productos para poder seguir con los métodos tradicionales"

“Únicamente utilizamos la mejor calidad en nuestros productos para poder seguir con los métodos tradicionales”, comenta Antonio Sirvent. Actualmente disponen de varios locales en los que se sigue ofreciendo los mismos productos que hace 60 años y con la misma calidad que el primer día.

Mr. Polo en Cambrils
Mr. Polo en Cambrils
M. Veciana

No faltan los sabores más tradicionales -como vainilla, chocolate, turrón o fresa- hasta algunos más innovadores como los de menta, mango, maracuyá, piña, lima… “Después de más de 60 años trabajando en lo que más nos gusta podemos decir que somos artesanos del turrón y del helado. Creando una marca de referencia en la provincia de Tarragona, pero quizá también en todo el territorio nacional incluso en el extranjero, ya que por nuestras tiendas pasan a diario cientos de personas que durante sus vacaciones disfrutan de nuestros productos”, explica Sirvent.

Otra heladería artesana con renombre en Cambrils, gracias a sus helados de frutas, es Mozart, en Roger de Lluria 3. Llevan desde 1990 ofreciendo helados, sorbetes y batidos hechos exclusivamente con frutas naturales. Son cremosos, con un sabor auténtico y sin conservantes ni aditivos. Cien por cien naturales. La heladería tiene una pequeña terraza que se llena enseguida por las tardes.

El siguiente local en Cambrils lleva cuatro temporadas abierto, pero ya ha captado la atención de los turistas y residentes, es Mr. Polo: no hay helados, ni cucuruchos, ni batidos, ni sorbetes, simplemente polos. Su heladero y propietario Aitor Erquiaga, de Bilbao, elabora polos veganos, sin lactosa, azúcar, gluten, colorantes y conservantes: 100% naturales, cremosos y sabrosos.

El local está en primera línea de mar, en pleno Paseo Marítimo, cerca del parque de los Pescadores. En cuanto a sabores, ofrece desde los más clásicos hasta los más creativos como el polo de crema de fresa, elaborado con fresas de montaña de Gerona -cultivadas a 1.000 metros de altitud- y un poco de nata francesa para darle cremosidad.

Otro de los polos de éxito es el de avellana de Reus con chocolate negro del 70% de Bélgica y granillo de pistacho de Castilla-La Mancha. Mr. Polo ofrece una caja isotérmica con siete unidades que te llevan a domicilio. Hacen reparto todos los días de temporada abierta de 16.00 a 17.00.

Helados La Ibense en Salou
Helados La Ibense en Salou
M. Veciana

La oferta en Salou

Salou, por su parte, se publicita con grandes heladerías: La Ibense y Farggi. La Ibense cuenta con tres establecimientos: uno en la calle Barcelona y dos en el paseo Jaime I.

Su especialidad es la horchata, típica valenciana porque sus propietarios son originarios de la capital del Turia. Llevan más de tres generaciones afincados en Salou y la mayor parte de la clientela conoce y valora esta bebida. En la actualidad, también venden la muy demandada la leche merengada.

Por lo que respecta a los helados, tiene una gran variedad de sabores, concretamente unos 60. Cada semana incorporan sabores nuevos para sorprender a sus clientes. Los hay clásicos y también novedosos, como el de almendra garrapiñada. 

"La temporada actual es mucho mejor que la anterior porque hay muchos más turistas y la facturación ha aumentado considerablemente"

“La temporada actual es mucho mejor que la anterior porque hay muchos más turistas y la facturación ha aumentado considerablemente”, comenta su propietario Juli Vilaplana. La suerte de La Ibense es que tiene una clientela muy fija y fiel, que valora mucho la tranquilidad que siente con las medidas higiénicas y de distancia que se han establecido.

Farggi tiene dos heladerías en Salou: una en el paseo Jaime I y otra en la calle Bruselas. Sus especialidades son los helados de 'cheesecake' y el de 'cookies'. "Los belgas y los franceses piden muchísimo el café irlandés después de comer", comentan Óscar Goicoechea, encargado de las tiendas, y Gemma Llauradó, propietaria.

La valoración general de la temporada es que con el calor "se está trabajando más" y hay mucha afluencia de visitantes. “De hecho a fecha de hoy ya llevamos facturado el doble que el año pasado”, concluye Llauradó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión