verano

El gran verano de los cámpines en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro

Este verano, con el hándicap de la pandemia, muchos veraneantes han optado por esta oferta para pasar sus vacaciones.

Camping Sangulí Resort
Camping Sangulí Resort
C. S. R.

¿Qué tendrá el campin para haberse convertido en el alojamiento preferido por los turistas este verano? Aire libre y naturaleza, buen clima, muchas y variadas actividades, sensación de libertad, economía y una oferta cada vez mayor.

Este verano, con el hándicap de la pandemia, muchos veraneantes han optado por esta oferta para pasar sus vacaciones ya que permite estar más tiempo al aire libre, sin aglomeraciones y en contacto con la naturaleza. Así, la ocupación durante los meses de julio y agosto ha rozado casi el 90 %.

En la Costa Dorada y las Tierras del Ebro se ubican más de 50 cámpines de costa y de interior, todos con un alto nivel de calidad y siete de ellos reconocidos entre los mejores de Europa. Son perfectos para disfrutar de unos días de asueto con todo confort, libertad, niños jugando y corriendo, bicicletas, piscina, caballos, actividades de animación, gastronomía, ocio…

Hay varias alternativas para elegir en el alojamiento. Los cámpines de la Costa Dorada ofrecen desde parcelas para acampar con tienda, caravana o autocaravana hasta bungalows completamente equipados y espectaculares tiendas de la nueva tendencia 'glamping' (glamur en campin). Todos son ideales para parejas, pero también para grupos de seis o más personas.

"Es imposible aburrirse durante los días que estás aquí"

Las instalaciones son muy completas y variadas, incluyendo desde piscinas con espacios de ocio acuático (toboganes, juegos, jets de agua, jacuzzis, playas, zonas infantiles de poca profundidad), hasta restaurantes gastronómicos pasando por instalaciones deportivas (pistas de tenis y pádel, gimnasios, campos de fútbol) o minigolf. Además, los equipos de animación proponen un gran número de actividades tanto para niños como para adultos (juegos, fiestas, talleres de pintura y manualidades, actuaciones musicales). “Es imposible aburrirse durante los días que estás aquí”, nos comentan Arantxa y Julio, una pareja de aragoneses que veranean en el Camping Resort Sangulí en Salou.

Los cámpines son una excelente alternativa: buena temperatura, una rica y variada gastronomía mediterránea, playas de aguas cristalinas, montañas de más de 1.000 metros de altura, un amplio patrimonio histórico y cultural (la Tarragona romana, la ruta del Císter) y unos espacios naturales de gran belleza (el Delta del Ebro, el macizo de los Ports).

Camping Serra de Prades
Camping Serra de Prades
M. V:

Los hay que prefieren la playa o los que se decantan por la montaña. Si la apuesta es por la costa, hay un resort en la Costa Dorada que ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado: el Camping Resort Sangulí. Con casi medio siglo de vida, sigue manteniendo su esencia y se ha convertido en una referencia del turismo europeo. Los 'lodges' y 'tents' de África o las villas del Caribe son solo un ejemplo de la tematización que se vive en el recinto.

También tiene una amplia zona de campin, cinco zonas de piscina, parques infantiles y muchos espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza. En el anfiteatro, el equipo de animación organiza actividades diarias y espectáculos propios que son garantía de diversión. Destaca una cuidada oferta gastronómica, que tiene especial consideración hacia el público infantil y personas con alergias. Además, promueve las políticas 'Pet Friendly' y dispone de un 'Pet Club' para mascotas.

Durante los meses de julio y agosto, el Sangulí Salou han registrado casi un 90% de ocupación. Sergi Novell, director de Alojamiento de Grup Blasi, comenta que el área de campin ha presentado una ocupación algo inferior, “pero igualmente el balance es positivo teniendo en cuenta la situación actual de pandemia. Para septiembre se prevé un buen mes, con ocupaciones de hasta el 75%”.

SI se elige la montaña, aunque tan solo a una hora en coche desde la playa, surge el campin Serra de Prades Resort, con un entorno ideal para la práctica de deportes y actividades de aventura: desde montar a caballo, a tirolinas, excursiones, senderismo…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión