Infinitum, un 'beach club' exclusivo frente al mar en la Costa Dorada

Tras el bosque de pinos de la Playa Larga de Salou, se esconde el club de playa con más glamur de la Costa Dorada.  

Tras el bosque de pinos de la Playa Larga de Salou, se esconde el club de playa con más glamur de la Costa Dorada.
Tras el bosque de pinos de la Playa Larga de Salou, se esconde el club de playa con más glamur de la Costa Dorada.
M. V.

Tras el bosque de pinos de la Playa Larga de Salou, se esconde el club de playa con más glamur de la Costa Dorada. Infinitum Beach Club Salou. El plan perfecto para disfrutar de un día de relax en un entorno exclusivo, sin renunciar a la playa y con unas espectaculares vistas sobre el Mediterráneo.

Sin duda es el lugar idóneo para olvidarte del mundo durante unas horas y pasar una jornada envuelto en un pequeño paraíso con siete piscinas, rodeado de pinos y con el mar de fondo. Además puedes comer en alguno de sus restaurantes, que ofrecen desde snaks rápidos de mediodía hasta menús elaborados de cocina mediterránea con un toque de creatividad.

Al llegar a Infinitum se respira exclusividad. Todo está perfectamente cuidado, con todo lujo de detalles y muy limpio. El complejo dispone de aparcamiento, por lo que no hay que preocuparse por este tema. Su horario es de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 y cierran el 12 de septiembre.

Infinitum, un ‘beach club’ muy exclusivo con piscinas, vistas al mar y oferta gastronómica en Salou
Infinitum, un ‘beach club’ muy exclusivo con piscinas, vistas al mar y oferta gastronómica en Salou
M. V.

Lo primero que llama la atención, una vez aparcado el coche, son las impresionantes vistas que hay desde el caminito de madera que lleva al hall de entrada. Entre pinos y árboles autóctonos, se asoman varias piscinas de un azul intenso que se entremezclan con el azul más claro del mar. Es el momento de los selfis y las fotos de familia.

Cuando llegamos a la entrada, una persona nos recibe y acompaña para explicarnos todo el recorrido de las piscinas, el vestuario, cómo funcionan las taquillas, nos adjudica la tumbona, las toallas…, todo con una gran amabilidad.

Ya estamos dentro. Nos instalamos en la primera piscina, la infinity. Seguramente la que tiene mejores vistas y la más fotografiada. Se respira tranquilidad; parejas tomando el sol, algunos aprovechan para leer, otros para charlar con los amigos, para tomar un cóctel…Hay pocos niños, se nota que es una zona más exclusiva y para adultos.

Vistas desde una de las piscinas de Infinitum
Vistas desde una de las piscinas de Infinitum
M. V.

El Beach club cuenta con piscinas infinity, otras de baja profundidad (ideales para familias), camas de agua y una zona 'adult only'. En total son siete piscinas en un entorno de postal, en primera línea de mar y rodeadas de vegetación. Puedes ir paseando de una a la otra y bañarte donde más te guste, disfrutando de un ambiente muy relajado a ritmo de chill out.

Para una experiencia aún más exclusiva, elija las entradas 'Signe', que te dan acceso a una piscina reservada “adult only” donde podrás disfrutar del servicio de coctelería en tu hamaca. El precio de estas entradas es de 50 euros por persona. Y si quieres el máximo confort, puedes escoger las Cabañas Signe, que incluyen una jaima de pareja, una hamaca para tomar el sol, una botella de champagne Veuve Clicquot y fruta fresca directamente en la hamaca. El precio de las cabañas es de 225 euros para dos personas. Ideales para pasar una jornada increíble en pareja.

Rita Jordao, directora de márketing y ventas de Infinitum explica que la temporada está siendo muy positiva en varios sentidos. “En un verano todavía marcado por la crisis sanitaria, y en el que los mercados internacionales aun no están viajando, hemos tenido una muy buena tasa de ocupación durante julio y agosto, con un cliente que busca un producto de calidad. Lo podemos ver de varias formas, entre ellas el éxito que ha tenido la zona SIGNE, que es la zona más exclusiva del Beach Club”.

Otra estampa de Infinitum
Otra estampa de Infinitum
M. V.

Y cuando llega la hora de comer, las opciones son muy variadas. Recomendamos reservar una mesa en el restaurante Flamma y degustar deliciosos platos sofisticados de comida típica Mediterránea en una magnifica terraza con vistas al mar. Aquí el protagonista es el producto fresco y local: los pescados y las carnes a la parrilla y los ingredientes slow-food de la zona elevan el sabor excepcional de cada plato. Un auténtico lujo para el paladar al que se puede acceder aunque no estés en el Beach Club. “Flamma está teniendo mucho éxito y los clientes vienen exclusivamente por nuestra oferta gastronómica”, comenta Rita Jordao.

En el Flamma Coktail Bar sirven originales y deliciosos cócteles, y para las opciones más saludables está el Gusto, donde preparan también aperitivos, tapas y helados, una forma más ligera de disfrutar del beach club.

Un sitio así no se puede desperdiciar, por eso los eventos gastronómicos son parte de su identidad. “Este año teníamos planteado organizar cuatro eventos gastronómicos temáticos, que habíamos diseñado como noches con personalidades distintas en las cuales se exhibía lo mejor de cocina de Flamma maridada con conceptos internacionales, tales como son la cocina Brasileña y del sureste americano, siempre con toque local y de nuestro chef, pero al final debido a las restricciones hemos decidido cancelar el programa de eventos y finalmente haremos una sola noche temática este sábado 21, que será la noche Do Brasil, donde haremos una gastronomía especial brasileña acompañada de Bossa Nova”, explica la responsable de márketing.

Mirando al futuro, Infinitum quiere recuperar para el 2022 el programa de Summer Nights y que se convierta en un programa imprescindible en la Costa Dorada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión