Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann recibirán el Oscar honorífico

El actor Danny Glover recogerá el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Arriba, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann; abajo, Elaine May y Danny Glover
Arriba, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann; abajo, Elaine May y Danny Glover
Agencias

"Cuatro artistas que han tenido un profundo impacto en el cine y la sociedad". Así define la Academia de Hollywood a Samuel L. Jackson, Liv Ullmann, Elaine May y Danny Glover. Los tres primeros recibirán el Oscar honorífico, mientras que Glover recogerá el Premio Humanitario Jean_Hersholt, que toma su nombre de un actor de origen danés que presidió la Academia y fundó una organización caritativa para ayudar a los miembros de la industria cinematográfica. Este galardón es una estatuilla similar a los Oscar.

Todos recibirán su premio en la Gala de los Gobernadores, que se celebra el 15 de enero en Los Ángeles y no se retransmite como los Oscar. 

Samuel L. Jackson (Washington, 1948) ha participado en casi doscientas películas y series de televisión. Nominado al_Oscar como actor de reparto en 1994 por 'Pulp Fiction' y rostro habitual en el cine de Tarantino ('Jackie Brown', 'Django desencadenado'), Jackson figura en algunos de los mayores taquillazos del cine estadounidense, como 'Parque Jurásico' y la segunda trilogía de 'Star Wars'.

Liv Ullmann (Tokio, 1938) permanece para siempre asociada a Ingmar Bergman, de quien fue musa y amante y con quien tuvo una hija. Rodó a sus órdenes nueve largometrajes, entre ellos 'Persona' y 'Secretos de un matrimonio', y también ha dirigido cuatro películas, dos de ellas con guion de Bergman: 'Confesiones privadas' e 'Infiel'. Ha recibido dos nominaciones al_Oscar.

Por su parte, Elaine May (Filadelfia, 1932) es toda una institución en el show business estadounidense. Fue una de las primeras mujeres cómicas y sus discos y espectáculos junto a Mike Nichols la catapultaron al estrellato. Guionista y directora, ha sido nominada dos veces al Oscar por sus libretos para 'El cielo puede esperar' y 'Primary Colors'.

Finalmente, Danny Glover (San Francisco, 1946) obtuvo la cima de su popularidad gracias a su papel de sobrepasado compañero de Mel Gibson en las cuatro entregas de 'Arma letal'. El protagonista de 'El color púrpura' y 'Shooter: El tirador' es un reconocido activista contra la discriminación racial y embajador de buena voluntad de Unicef. En 2004 fue detenido durante una manifestación en Washington contra la actuación del Gobierno sudanés en el genocidio de Darfur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión