Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

literatura

El joven bilbilitano Guillermo Bautista lanza 'El despertar de la luna', su primer libro

A sus 21 años está ligado al mundo del diseño, la fotografía y el cine, escribe sus propios guiones y se define como un apasionado de la literatura.

Guillermo Bautista, de 21 años, muestra un ejemplar de su libro.
Guillermo Bautista, de 21 años, muestra un ejemplar de su libro.
Guillermo Bautista

'El despertar de la luna' es el primer libro de Guillermo Bautista Boillos. A sus 21 años, este joven nacido en Calatayud ha dado forma a una historia de fantasía como debut en el mundo de la literatura, que vio la luz el pasado mes de abril.

Se trata de una obra articulada en torno a 15 capítulos y en poco más de 200 páginas que han despertado el interés de muchos jóvenes. En este relato, Bautista narra el devenir de una joven cuyo padre es asesinado.

A partir de ahí la muchacha inicia una carrera de venganza que le llevará a formarse como exploradora y en la que tendrá que ponerse a prueba física y mentalmente. En sus líneas se plasman salvajes, animales fantásticos, tribus, hechizos y territorios inexplorados.

Bautista, a sus 21 años, está ligado al mundo del diseño y se define como una persona creativa. Así, sus inquietudes le han llevado a adentrarse en el mundo de la fotografía y el vídeo.

A través de su cámara descubrió que podía contar historias y eso le llevo a apasionarse por el cine, tanto a verlo como a crearlo en forma de cortometrajes. De esas primeras obras en las que tuvo que dar forma a los guiones, descubrió un peldaño más: la literatura.

"Termino mi primera novela a los 20 años y tengo mucho futuro por descubrir, muchas historias aún en el tintero con las que espero llegar a cada una de las personas que me acompañen", indica en su biografía.

El libro está disponible en Amazon, en formato papel y también electrónico, y en tres establecimientos de Calatayud: Villapeques, Papelería Blanco y Papelería Jesús.

Para acercar el libro al público, el joven realiza este viernes una presentación, a las 19.30, en la biblioteca municipal bilbilitana Baltasar Gracián. La entrada es libre pero requiere de inscripción previa en biblio@calatayud.es o en el 976 88 73 84.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión