La serie ‘Solos’, una reflexión sobre el aislamiento y la existencia humana

Morgan Freeman, Helen Mirren y Anne Hathaway protagonizan la nueva producción que Amazon estrena este viernes en España.

Helen Mirren protagoniza 'Peg', el tercer capítulo de 'Solos'
Helen Mirren protagoniza 'Peg', el tercer capítulo de 'Solos'
Jason LaVeris/Amazon Prime Video

Amazon Prime Video estrena este viernes en España la serie ‘Solos’, una producción creada por David Weil (‘Hunters’) y protagonizada por actores de la talla de Helen Mirren, Morgan Freeman o Anne Hathaway. A lo largo de siete capítulos, esta ficción explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de la existencia humana. ‘Solos’ aborda el presente y el futuro “desde una perspectiva y momento diferentes, nos enseñan que incluso durante nuestros momentos aparentemente más aislados, en las circunstancias más dispares, todos estamos conectados a través de la experiencia humana”, explica la plataforma en un comunicado.

El pasado mes de mayo, en el estreno en Estados Unidos de esta apuesta por la ciencia-ficción la actriz Helen Mirren explicó que “El guión describe de forma muy auténtica el comportamiento humano, está muy vinculado a las dificultades que hemos vivido durante la pandemia”.

Este proyecto, ambientando en un futuro dominado por la tecnología, es muy distinto de las series convencionales que predominan actualmente en las plataformas, ya que se trata de monólogos de 30 minutos en los que los protagonistas reflexionan sobre sus temores, la soledad o el arrepentimiento

El primer capítulo cuenta con por Anne Hathaway, quien interpreta a una física obsesionada con los viajes en el tiempo que descubre que dos peculiares personajes se interponen en su intento de lograr un gran avance. En el segundo, Tom, el personaje al que da vida Anthony Mackie, descubre que le queda poco tiempo en la Tierra y decide comprar un nuevo y polémico producto para su familia. 

El tercero episodio narra la historia de Peg (Helen Mirren) y su recorrido por el espacio en un misterioso viaje hacia los confines del universo mientras repasa los acontecimientos que la han llevado hasta ese instante. La actriz Uzo Aduba encarna a Sasha en la cuarta historia de ‘Solos’, una mujer que intenta engañar a su hogar inteligente, que podría estar manipulándola para salir 20 años después de un suceso mundial que obligó a todo el mundo a encerarse en sus casas. 

En la quinta entrega, Jenny (Constance Wu) lleva largo tiempo encerrada en una sala de espera e intenta recuperar los hechos que la han llevado hasta esa particular habitación. El sexto capítulo nos presenta a Nera (Nicole Beharie), una mujer que tras recurrir a un tratamiento de fertilidad está encantada con el nacimiento de su hijo, hasta que se da cuenta de que hay algo inusual en él. 

El broche final, que conecta con el resto de episodios, lo pone Morgan Freeman en el único capítulo en el que aparece otro actor, Dan Stevens. Un joven llamado Otto (Stevens) busca a un anciano (Freeman) que parece sufrir demencia. Otto ayuda a recuperar su memoria con implantes de recuerdos que ha conseguido en el mercado negro.

La serie de Amazon Studios está producida por David Weil, Sam Taylor-Johnson y Laura Lancaster, con Pixie Wespiser como productora. Taylor-Johnson dirige dos episodios y Weil hace su debut como director de tres de los episodios. Otros directores de esta producción son Zach Braff y Tiffany Johnson y en la interpretación completan el reparto Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión