Morgan Freeman será Colin Powell

El filme hará especial énfasis en el discurso de Powell ante la ONU en 2003 para buscar apoyo para derrocar a Saddam Hussein.

Morgan Freeman
Morgan Freeman dice que con 'The Dark Knight Rises' «ya basta»
AFP

Morgan Freeman encarnará a Colin Powell en la película que relatará en la gran pantalla la vida del el que fuera Secretario de Estado de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush al frente de la Casa Blanca.

El proyecto se centrará en los años de Powell como el 65° Secretario de Estado de los Estados Unidos, al servicio del presidente George W. Bush de 2001 a 2005. Fue el primer afroamericano en servir en ese cargo.

Según informa 'Variety', la película hará énfasis en muy capítulo concreto de aquellos años. en el discurso de Powell de 2003 ante las Naciones Unidas para buscar apoyo para el plan de la administración Bush de derrocar por la fuerza al dictador iraquí Saddam Hussein.

Un discurso que se basaba en la información de los servicios de inteligencia estadounidenses -que luego fue desmentida- de que Iraq estaba desarrollando armas de destrucción masiva. Años después el propio Powell describió este episodio como uno de los más duros de su carrera política.

Reginald Hudlin, responsable de comedias como 'Boomerang, el príncipe de las mujeres' o 'La gran esperanza blanca' será el encargado de dirigir el biopic de Powell que contará con guión de Ed Whitworth. Un libreto que figuraba en la lista negra de Hollywood: una lista de los guiones que han pasado por la mano de los ejecutivos y que han visto un increíble potencial para una película en ellos... pero no se han acabado por hacer.

Freeman ya protagonizó la película biográfica histórica 'Invictus', en la que encarnó al presidente sudafricano Nelson Mandela. Recibió su quinta nominación al Óscar por ese trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión