música. ocio y cultura

Joaquín Carbonell combate en la UCI la neumonía ligada a la covid

El cantautor y escritor turolense ingresó por coronavirus a finales de julio y se halla en una situación "estable, aunque delicada"

Joaquín Carbonell, el pasado diciembre de 2019 en su concierto de los 50 años en la música.
Joaquín Carbonell, el pasado diciembre de 2019 en su concierto de los 50 años en la música.
Guillermo Mestre.

El cantautor y escritor Joaquín Carbonell (Alloza, Teruel, 1947) sigue ingresado por la covid-19, con pronóstico reservado, en el Hospital Clínico de Zaragoza. Entró a finales de julio y lleva ya más de un mes intentando superar diversas afecciones.

El cantante, que recibió la Medalla al Mérito Cultural del Aragón el pasado 2019, cumplió 73 años el 12 de agosto y recibió multitud de felicitaciones en la redes sociales. A los pocos días de su ingreso, dio muestras de su buen humor en varios mensajes: "Será duro, pero saldremos adelante", dijo. Su situación es estable, aunque delicada, permanece en la UCI y está siendo tratado de la neumonía que presenta a consecuencia de la infección por la covid.

Dice Nicolás, su hijo mayor: "Joaquín Carbonell, antes de entrar en el hospital, gozaba de muy buena salud, mantenía cierta forma física a las 72 años y no fumaba desde hacía más de 30 años. Esperemos que esto le otorgue alguna ventaja y pueda estar pronto en casa".

El cantante pasaba una estupenda racha. Desde hace varias temporadas integra el grupo Los Tres Norteamericanos, con Gran Bob y David Giménez, y el pasado 2 de diciembre de 2019 celebró en el Teatro Principal, en una noche realmente emocionante, sus 50 años en la música, cita que dio lugar a un libro-cedé con sus canciones y textos evocadores.

Meses atrás, a la vez, había iniciado la redacción de sus memorias y tiene la intención de hacer un documental sobre el colegio San Pablo de Teruel, con el operador de cámara José Carlos Ruiz Cantarero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión