Medalla al mérito cultural

Joaquín Carbonell es ingresado en la UCI del Hospital Clínico por coronavirus

El cantautor, galardonado con la Medalla al Mérito Cultural. sufre una neumonía a causa del covid-19.

Joaquín Carbonell durante el concierto del 2 de diciembre de 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza.
Joaquín Carbonell durante el concierto del 2 de diciembre de 2019 en el Teatro Principal de Zaragoza.
Gabi Orte

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell ha sido ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza por una neumonía causada por el coronavirus.

Carbonell, que fue galardonado con la Medalla al Mérito Cultural en 2019 por el Gobierno de Aragón, ingresó este lunes en el centro hospitalario y no está intubado.

Antes del confinamiento el pasado mes de marzo por la pandemia de la covid-19, de la que ahora está aquejado, comenzó una gira de actuaciones para celebrar sus 50 años sobre los escenarios en la que cuenta con casi una veintena de trabajos discográficos. 

Entre otros premios, Joaquín Carbonell recibió el Mirador del Bajo Aragón, concedido por el Ayuntamiento de Belmonte de San José y la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Mezquín de dicha localidad, el 22 de septiembre de 2012.

También fue galardonado con el Premio Sol Mayor, por su aportación y dedicación a la divulgación de la música del Bajo Aragón, concedido por la Unión Musical de Nuestra Señora de los Pueyos, el 26 de noviembre de 2005.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión