cine

El filme 'Las niñas', de Pilar Palomero, se proyecta en Málaga

La directora zaragozana compite en el Festival de Cine de la ciudad andaluza con su primer largometraje.

Pilar Palomero, Andrea Fandos y Natalia de Molina en el rodaje de 'Las niñas' en Zaragoza
Pilar Palomero, Andrea Fandos y Natalia de Molina en el rodaje de 'Las niñas' en Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

El XXIII Festival deCine de Málaga acoge este sábado la proyección en dos pases (9.00 y 18.30) de #'Las niñas', primer largometraje de la directora zaragozana que ya pudo verse en la pasada edición de la Berlinale y en el Festival de Cine de Huesca. La película fue rodada el pasado verano en la capital aragonesa y cuenta con Natalia de Molina, ganadora de dos premios Goya, como protagonista junto a la jovencísima actriz aragonesa Andrea Fandos ('La comulgante'). El filme compite en la sección oficial de largometrajes.

El festival inaugura este viernes una vigésimo tercera edición que, después de ser aplazada el pasado marzo por el coronavirus, se convertirá ahora en el primer gran reencuentro de la industria cinematográfica tras el confinamiento a causa de la pandemia.

Dieciséis largometrajes, nueve de ellos españoles y siete iberoamericanos, forman parte de la sección oficial del certamen, que ha anunciado que adoptará todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios contra el coronavirus para garantizar la seguridad de los participantes.

Las películas españolas son ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro; ‘Los europeos’, de Víctor García León; ‘Black Beach’, de Esteban Crespo; ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín; ‘A este lado del mundo’, de David Trueba; ‘El inconveniente’, de Bernabé Rico; ‘Las niñas’, de Pilar Palomero; ‘Crónica de una tormenta’, de Mariana Barassi, y ‘Un mundo normal’, de Achero Mañas.

Las latinoamericanas serán ‘El diablo entre las piernas’ (Arturo Ripstein, México), ‘Piola’ (Luis Alejandro Pérez, Chile), ‘Malpaso’ (Héctor Valdez, República Dominicana), ‘El silencio del cazador’ (Martín Desalvo, Argentina), ‘Summer White’ (Rodrigo Ruiz Patterson, México), ‘Três Veroes’ (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y ‘El robo del siglo’ (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

El Festival ofrecerá homenajes a Arturo Ripstein, Carlos Marques-Marcet, Tatiana Hernández y Kiti Mánver y Óscar Martínez (Biznagas Ciudad del Paraíso), así como el reconocimiento como Película de Oro de ‘El perro del hortelano’, de Pilar Miró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión