‘Las niñas’, de la zaragozana Pilar Palomero, aplaudida en la Berlinale

La cineasta aragonesa estrenó su filme en el Festival de Berlín y compite por el Gran Premio del Jurado en la sección Generation K Plus.

‘Las niñas’, primer largometraje de Pilar Palomero
‘Las niñas’, primer largometraje de Pilar Palomero
BTEAM

«Nerviosa, ilusionada y emocionada». Así se confesaba este domingo la directora zaragozana Pilar Palomero, apenas cinco minutos después de que finalizase la proyección de su primer largometraje en el Festival de Berlín. Palomero estrenó ‘Las niñas’, una película protagonizada por Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya) y la niña Andrea Fandos (premio Simón por su interpretación en ‘La comulgante’). El filme, que cuenta en la producción con Inicia Films (‘Verano 1993’) y BTeam Pictures (‘La novia’, ‘Entre dos aguas’) traza el retrato de la generación de las mujeres de hoy, dibujado a través de la educación que recibieron en la España de principios de los 90. La cinta de la zaragozana compite en la presente edición de la Berlinale en la sección Generation K Plus, destinada al público juvenil.

La cineasta aragonesa ya había participado anteriormente en el Festival de Berlín. Fue en 2017, cuando asistió como invitada a un programa de formación para directores emergentes (Talents).

«Es la primera vez que vengo con un largometraje, mi primera película, y creo que este primer pase –habrá otros cuatro– ha ido muy bien. Al final de la proyección el público ha aplaudido mucho», comentó.

Tras su paso por la Berlinale, ‘Las niñas’ competirá el próximo mes de marzo en la sección oficial del Festival de Málaga. El estreno en salas comerciales llegará varios meses después, el 4 de septiembre. Todavía es pronto para saber si el filme podrá verse en primicia en la capital aragonesa aunque la directora zragozana expresó que «sin duda, me gustaría que la película se preestrenase en Zaragoza».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión