Ocio y Cultura

El festival Photo España saca a la luz la vena artística de los turolenses

Cincuenta imágenes captadas durante el confinamiento se exponen en las calles del Centro Histórico.

Las imágenes cuelgan de los balcones de la plaza del Torico
Jorge Escudero

Medio centenar de fotografías realizadas por los turolenses durante los meses de confinamiento por la pandemia de covid-19 se exponen desde este jueves y hasta el próximo 25 de julio en los balcones de las principales calles del Centro Histórico de Teruel.

La muestra es la respuesta de la población a la convocatoria del festival PhotoEspaña 2020, una edición muy especial que pretende reflejar los momentos vividos por los ciudadanos durante el aislamiento y que ha llenado de fotografías los balcones, verjas y ventanas de 50 ciudades.

En la capital mudéjar, como explicó el concejal de Cultura, Carlos Méndez, fueron seleccionadas un total de 84 instantáneas de las que finalmente se exponen 50.  La alcaldesa, Emma Buj, destacó que, si bien es «humano» querer olvidar los duros momentos vividos en el confinamiento, "también es obligado recordar por lo que hemos pasado".

La exposición recoge situaciones experimentadas por los ciudadanos y "saca a la luz la parte artística de los turolenses", resaltó Buj.