cine

Lo que se sabe hasta ahora de 'Tenet', lo nuevo de Nolan aún con su fecha de estreno en el aire

Si los filmes de este director están normalmente rodeados de misterio antes de su llegada a los cines, la actual situación aún genera más especulaciones.

Tenet
John David Washington, hijo de Denzel Washington, protagonista de 'Tenet'
Tenet

El secretismo casi hasta el último momento en torno a sus películas es marca de la casa del director de Christopher Nolan. El autor de 'Interstellar', 'Dunkerke' o algunos de los 'batmans' más alabados ya tiene lista para estrenar su nueva y, como todas las suyas, esperadísima producción, 'Tenet'. Un misterio al que, esta vez, se añade un elemento de suspense inesperado que ni Nolan imaginaba: la pandemia.

Así, aunque la fecha prevista de estreno, el 17 de julio, se mantiene oficialmente y en la Warner Bros. son "optimistas", lo cierto es que la compañía es reacia a hacerlo si no tiene comprometida, al menos, la apertura de un 80% de las salas previstas en todo el mundo. No son de extrañar las exigencias cuando hablamos de una producción que es la más cara dentro del ya muy caro cine de Nolan: 'Tenet' ha costado 205 millones de euros.

Pendientes del virus, de momento el calentamiento previo llega de la mano de los dos tráilers que han salido a la luz y del reestreno de uno de los éxitos de Nolan, 'Origen', un título de 2010 que llegará el lunes a las salas de Cinesa de Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza (Puerto Venecia), las únicas de todo el país que reabren con la llegada de la Fase 3.

La única información completa concierne al elenco: John David Washington (hijo de Denzel Washington) protagoniza 'Tenet' junto a Robert Pattinson. Con ellos, un plantel en el que también figuran ilustres veteranos como Michael Caine (uno de los fectiches de Nolan), Kenneth Branagh, Elizabeth Debicki o Clémence Poésy.

En cuanto a la trama se han lanzado dos grandes pistas: III Guerra Mundial y reversión del tiempo.

En los adelantos, el protagonista habla de "evitar la III Guerra Mundial". Y se da a entender que Nolan seguirá enganchado a uno de sus temas favoritos: los juegos con el tiempo. En este caso, al parecer el filme se centraría en torno a la idea de reversión: literalmente, la marcha atrás en el tiempo. El propio Nolan ha admitido en alguna entrevista que 'Tenet' tiene que ver con el género del espionaje, pero que, como muchos de sus trabajos, transita por innumerables géneros.

Tampoco los lugares de rodaje del filme, en siete países, arrojan particular luz. Estados Unidos o Italia han recibido al equipo de rodaje, que se detuvo particularmente en la India.

Mientras llega 'Tenet', lo dicho: los zaragozanos tienen una cita en pantalla grande con otro de sus éxitos, 'Origen', a partir del lunes en los cine de Puerto Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión