El Goya que también premia a los luchadores del coronavirus

Una cineasta ganadora de la estatuilla lo cede a una vecina, sanitaria del hospital Ramón y Cajal de Madrid, para que lo preste a compañeros y pacientes. 

Un grupo de sanitarios del Ramón y Cajal posan junto al Goya cedido por la cineasta.
Un grupo de sanitarios del Ramón y Cajal posan junto al Goya cedido por la cineasta.
@IsabeldeO

La directora de cine Isabel de Ocampo ganó un Goya en 2009 al mejor cortometraje de ficción por 'Miente'. La estatuilla de la realizadora salmantina ha terminado en las salas del hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se ha convertido en todo un símbolo para premiar tanto a los que ayudan a lucha contra el coronavirus como a los que sobreviven a la pandemia. 

Una historia de película, no podía ser de otra manera, que comenzó cuando Isabel tuvo la loca idea de hacerle llegar el preciado trofeo con el busto del maestro de Fuendetodos a un amigo que se recuperaba del covid-19 en el centro sanitario de la capital de España. Lo desinfectó durante horas y se lo hizo llegar a su vecina de rellano Marta Rosas, una médica del centro hospitalario a la que conocía de verse de balcón a balcón, para ver si de alguna manera se lo podía entregar. Desde entonces han pasado tres semanas y el trofeo se ha convertido en un símbolo para los que de alguna manera lucha contra el covid-19.

El guión de este relato se puede seguir a través del Twitter de la cineasta.

Sigue la última hora del coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión