Despliega el menú
Ocio y Cultura

quédate en casa

'Resistiré' también se canta en aragonés

La canción del Dúo Dinámico ha sido interpretada por 16 artistas zaragozanos que han decidido darle un sabor aragonés a este tema, que no entiende de generaciones.

Los artistas zaragozanos que cantan la versión de 'Resistiré' en aragonés.
Los artistas zaragozanos que cantan la versión de 'Resistiré' en aragonés.
Youtube

Cuando el Dúo Dinámico comenzó a cantar 'Resistiré' nadie se imaginaba que se iba a convertir en un grito de guerra en la lucha contra el coronavirus. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa la empezaron a interpretarla a finales de los años ochenta, en concreto en 1988, y más de tres décadas después es una canción que no entiende de generaciones, tal y como se ha podido comprobar estas semanas.

En los primeros días del confinamiento varios artistas la interpretaron, una misma letra, pero con las voces de varios cantantes del panorama musical actual. Y hasta la infanta Elena se atrevió a grabar un vídeo junto a sus amigos al ritmo de este tema. En Aragón también se ha cantado a varias voces y la parte instrumental suena igual, pero se ha ido un pasó más allá: la letra es en aragonés. 

Esa es la propuesta de un grupo de artistas zaragozanos que han unido sus voces y han salvado los metros o kilómetros que les separan en este confinamiento. La traducción, realizada por Fernando Bravo -que también canta-, ha sido entonada por un total de 16 personas, habituales de escenarios o de programas de televisión. 

David Angulo, Marisol Aznar, Julio Bellido, Jorge Doherty, Lourdes Escusol o Alicia Fernandez son algunos de ellos. También Alex García, María José Hernández y María Pérez. A los que se suma Alizia Romero, Elena Rubio junto con Francho Sarrablo. En la parte instrumental está Pablo Pardinilla, a las guitarras acusticas, bateria y bajo. No falta la intervención de Sergio Marqueta en el piano ni Torsten Weber con las guitarras eléctricas.

La producción audiovisual se ha publicado en Youtube y ya ha conseguido cientos de visualizaciones y también reacciones en las redes sociales, donde se ha compartido.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios