reto

Dale al coco: te retamos a preparar el mejor relleno para esta receta de crêpes (que solo te llevará cinco minutos hacer)

Aquí tienes la receta de la masa, que puedes preparar con solo cuatro ingredientes, y nuestra propuesta culinaria para el relleno. ¿Cuál es la tuya?

Las crêpes deben ser finas y no requieren levadura.
Las crêpes deben ser finas y no requieren levadura.
Unsplash

Las visitas a la cocina se multiplican estos días para picar algo entre horas algo dominada por el aburrimiento o la ansiedad. Para combatir ambas y saciar ese estómago rugiente, os retamos a poneros creativos. 

Para ello, os damos la receta para preparar la masa más básica de crêpes, que no requiere más de cuatro ingredientes y se puede preparar en cinco minutos. A partir de aquí, tú puedes convertirte en el creador del relleno que más te guste. Desde aquí arrancamos este challenge con nuestra propuesta de lomo, mermelada de tomate, cebolla frita y crema de queso que puedes encontrar más abajo.

Receta para la masa

Leche, harina, huevo y sal. Estos son los cuatro ingredientes que vas a necesitar para preparar la masa de este plato tan típico de la escena francesa, cuya versatilidad hace las delicias de los amantes de lo salado y de lo dulce. 

INGREDIENTES (para 2)

- 1 huevo

- 65 gramos de harina

- 150 ml de leche

- una pizca de sal

Si quieres espesar o hacer más líquida la mezcla, equilibra las cantidades de harina y sal).

PREPARACIÓN

1. Vierte en un recipiente la harina y la leche y mézclalos con unas varillas manualmente hasta que compruebes que no quedan grumos.

2. Bate el huevo en un recipiente aparte y añade a la mezcla removiendo hasta que la masa se unifique.

3. Añade una pizca de sal y remueve.

4. Calienta en una sartén antiadherente un pétalo de mantequilla. 

5. Cuando se haya derretido, repártela por la sartén y vierte parte de la mezcla en la sartén. Según lo finas o gruesas que hagas las crêpes te saldrán más o menos crêpes.

6. Las crêpes se hacen muy rápido, así que asegúrate de estar atento al fuego. Comprueba los bordes de la masa para ver si está lista y, asegurándote de que no se ha pegado a la sartén dale la vuelta y repite el proceso hasta que ambos lados estén listos.

Algunos rellenos se añaden a la crêpe cuando esta todavía está en la sartén, por ejemplo, el queso rallado, para conseguir el efecto del fundido. Si tu relleno es frío, (atún, crema de queso, tomate fresco, olivas negras y albahaca, por ejemplo), deja reposar la crêpe o métela a la nevera para que se enfríe.

Nuestra propuesta para el relleno

Crêpes de lomo, mermelada de tomate, queso crema y cebolla.
Crêpes de lomo, mermelada de tomate, queso crema y cebolla.
HA

Lo mejor de las crêpes es que dejan vía libre a la creatividad a la hora de preparar un relleno. Puede ser dulce, a base de crema de chocolate, azúcar, sirope, mermelada, miel, frutas... O salado, y en este caso los reyes suelen ser el atún o el jamón de york con huevo y queso. 

Para arrancar con este reto culinario, aquí está nuestra propuesta, que puedes preparar en tan solo diez minutos.

INGREDIENTES:

- Lomo embuchado, jamón serrano o el embutido que prefieras

- Mermelada de tomate

- Crema de queso

- Cebolla (al gusto)

- Una pizca de ajo (al gusto)

PREPARACIÓN

1. Sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite.

2. Retira la crêpe de la sartén y unta sobre ella la crema de queso y la mermelada.

3. Coloca durante uno o dos minutos el embutido en la misma sartén de la que has retirado la crêpe para que coja el jugo de la mantequilla que haya sobrado.

4. Coloca el lomo en la crêpe y sobre él la cebolla y el ajo fritos.

5. ¡Pliega la crêpe y a disfrutar!

¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión