#YoCocinoEnCasa

Los chefs comparten sus recetas en las redes para que puedas cocinar en casa

De Ferran Adrià a Dani García. Algunos de los chefs españoles más destacados comparten estos días en Twitter o Instagram sencillas propuestas y consejos para hacernos más llevadera la cuarentena.

Ferran Adrià, en la jornada sobre digitalización de pymes celebrada en Zaragoza.
Ferran Adrià, en la jornada sobre digitalización de pymes celebrada en Zaragoza.
Toni Galán

Cocinar se ha convertido en estos días de confinamiento en los hogares en un modo de entretenerse. Son muchos los que aprovechan que ahora tienen más tiempo libre para ponerse el delantal y experimentar en los fogones.

Conscientes de ello, y con los restaurantes cerrados, no son pocos los chefs que están aprovechando la cuarentena para animarnos a cocinar en casa a través de las redes sociales. Muchos de ellos bajo el hashtag #YoCocinoEnCasa enseñan recetas sencillas a sus seguidores, algunas de ellas de auténticos estrella Michelin.

Uno de ellos es Ferran Adrià quien, a través de su cuenta de Twitter, ofrece a diario recetas y consejos para elaborar menús diarios basados en su libro 'La comida de la familia'. Judías con chirlas, sanfaina con bacalao, manzana al horno con nata montada constituyen un ejemplo de menú con el que cada día Adrià, a quien desde que cerró elBulli en 2011 no se le ha visto cocinar públicamente. Según asegura en uno de sus vídeos, está confinado en casa con su mujer y es "lógico" que sea él quien se ponga a los fogones. "Hacía muchos años que no cocinaba tanto", reconoce.

Aclara que sus propuestas no van dirigidas a cocineros profesionales, ya que se trata de elaboraciones sencillas, rápidas, con ingredientes "fáciles de encontrar en el supermercado" y con un coste por menú que no sobrepasa normalmente los cuatro euros.

Otro de los chefs que quiere ayudar a que los confinados se alimenten bien durante este periodo de aislamiento forzado es Dani García. El chef marbellí, ex tres estrellas Michelin, deleita a través de Instagram a sus seguidores con recetas tan suculentas como un arroz de chuleta, pollo al ajillo, merluza en salsa verde con chirlas malagueñas y hasta sushi hecho en casa.

Javier Estévez, Eneko Atxa, Ricard Camarena o Francis Paniego son otros de los chefs con estrellas Michelin que se han apuntado a eso de compartir en las redes recetas para que nos demos un auténtico homenaje gourmet.

Ver esta publicación en Instagram

Día 2 Arroz con verduras y chorprecha Los que me conocen, saben que me encanta hacer arroces... es de las cosas aparte de los guisos/casqueria ,que más me gusta hacer. No se cuando, pero volveré a hacerlos para todos mis amig@s en cuanto pueda... os aseguro que disfruto... y mucho 💚💚💚 En este caso, cosas que había en la nevera... más un caldo que hemos tuneado un poco. Arroz Cebolla Ajo Judía verde Brócoli 🥦 (mejor que papel higiénico) Zanahoria Coliflor Sofrito de tomate 1 Lt de caldo Cebolla y champi Aceite y sal Cigalas/Chorprecha o lo que tengas. Doramos las cigalas y las sacamos Salteamos la verdura y la sacamos Doramos ajo y cebolla, el sofrito de tomate , y el arroz CALDO Hacemos sofrito con cebolla y champi, mojamos con vino (jerez a ser posible) añadimos caldo. Hervir 10min y colar. Seguimos... Mojamos a razón de 3 partes de caldo por una de arroz y cuando le queden 5 min añadimos las verduras. Por último decoramos con la chorprecha 🦐 . Feliz día a tod@s!!! Seguimos!!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Una publicación compartida de Javi Estévez (@chefjaviestevez) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión