Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

humor

Siete parodias musicales para reírse del coronavirus

Día 6 de confinamiento en las casas y ya hay joyas en internet como estas.

Fotograma de la canción 'Coronavirus' de Zorman.
Fotograma de la canción 'Coronavirus' de Zorman.
Zorman

Quizá durante el aislamiento con motivo del coronavirus en algunas casas españolas falte papel higiénico. Pero a todo aquel que tenga acceso a internet lo que no le va a faltar es humor.

Memes sobre el virus y sobre aguantarse sa uno mismo el que viva solo y a toda la familia junta el que comparta la casa, retos virales que circulan por whatsapp, citas desde ventanas y balcones para aplaudir a todos aquellos que están luchando por frenar la pandemia, planificaciones del día que circulan por internet para seguir talleres, deporte o diversas actividades en directo, iniciativas de artistas para poner música a los ratos muertos como el #yomequedoencasafestival...  La sociedad ha dejado claro que, pese a todo, aquí el que se aburre es porque quiere. El que no, busca alternativas.

También ha habido quien ha aprovechado la situación para explotar sus dotes de humor y composición a partes iguales. Algunos de ellos, como Ángel Martín, profesionales de la televisión; otros, conocidos youtubers, como Zorman, que lleva años creando contenidos musicales en vídeo; otros, amateurs. El resultado son canciones más o menos pegadizas, con mayor o menor crítica social y dispuestas a regalar un momento de abstracción al usuario en las cuatro paredes entre las que se encuentra ya por sexto día consecutivo tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma.

¿Te animas a componer una tú?

Etiquetas
Comentarios