humor

Memes como antídoto para el aburrimiento durante el 'encierro' por coronavirus

Si sigues la consigna del hashtag #YoMeQuedoEnCasa para frenar la curva vas a necesitar una buena dosis de humor.

Ante el rosario de cierres, cancelaciones y bloqueos que llegan por goteo provocados por el coronavirus, crece la angustia provocada por la incertidumbre. Por ello, los psicólogos recomienda evitar la sobreinformación y "cierto grado de humor frente al miedo". Y lo cierto es que eso de tomárnoslo con humor lo hacemos muy bien en España, donde ya hemos demostrado en más de una situación límite cuánto nos gusta el humor negro.

Fue así cuando los atentados de Barcelona y Cambrils reclamados por ISIS hicieron mella en la sociedad catalana: las redes sociales se rieron de 'el cordobés' junto al hashtag #humorcontraelterror. También tras la firma del preacuerdo entre Sánchez e Iglesias después de celebrar cuatro elecciones generales en cuatro años. Y como no podía ser de otra forma, cuando las primeras noticias sobre el coronavirus comenzaban a salir a la luz, un usuario, ni corto ni perezoso, creó el perfil de Twitter del covid-19 y comenzó a repartir chistes entre el personal.

También la orda de gente empuñando paquetes de papel higiénico que podrían durar meses y las estanterías desabastecidas se han hecho virales y han dado pie a numerosos memes. De hecho, hasta el papel higiénico tiene ya su propia cuenta en Twitter.

Siguiendo las indicaciones de los psicólogos, vamos a intentar hacer este 'encierro' más llevadero, cómo no, con humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión