Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

coronavirus

‘Solo en casa fest’, una iniciativa aragonesa para convertir la cuarentena "en una auténtica fiesta"

El proyecto, impulsado por una agencia de comunicación digital, cuenta con un amplio abanico de actividades y talleres diarios para amenizar el aislamiento social.

Miembros del equipo de BamBam Comunicación, promotores del 'Solo en casa fest'.
Miembros del equipo de BamBam Comunicación, promotores del 'Solo en casa fest'.
BamBam Comunicación

Las restricciones generadas por el estado de alerta decretado en España han obligado a muchos españoles a despertar su imaginación. Hacer deporte en el salón de casa o aprender a cocinar nuevas recetas son algunas de las propuestas más recurrentes para sobrevivir al aislamiento social, pero no las únicas. Con el deseo de convertir "esta cuarentena en una auténtica fiesta" y de hacer de Instagram "un espacio de ocio digital para todos", la empresa aragonesa BamBam Comunicación ha lanzado el proyecto ‘Solo en casa fest’.

Esta iniciativa "de andar por casa" pretende ayudar a sobrellevar esta inusual y monótona rutina. Sin poder salir de casa salvo causa de fuerza mayor, ‘Solo en casa fest’ plantea un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos: talleres de fotografía, entrenamiento personal, música en directo o sesiones de alimentación son solo algunas de las múltiples propuestas que organiza esta pequeña empresa de solo 10 trabajadores, entre los que se incluyen periodistas, publicistas, diseñadores gráficos y desarrolladores web.

El proyecto arrancó este lunes con un ‘taller de fotografía móvil para aislados’, impartido por Marcos Cebrián, de Zaragoza Walkers. Por la tarde, fue el turno de Crys Díaz, entrenadora personal con más de 90.000 seguidores en Instagram. La primera e inaugural jornada la cerraron ‘Los cuarentena principales’, un espacio musical donde se versionaron diferentes melodías de series míticas que fueron interpretadas a coro.

Este martes, tras la exitosa primera jornada, la gastronomía, el dibujo y la música serán las grandes protagonistas. Los horarios serán siempre los mismos: una actividad por la mañana (12.12) y dos por la tarde (18.18 y 20.20). 

El proyecto, que ya cuenta con un notable respaldo del público en las redes sociales, tiene fecha de inicio… pero no de caducidad. "¿Hasta cuándo estaremos? ¡Hasta que dure la cuarentena!", avisan.

Cada día, a través de su perfil en Instagram, donde ya superan los 11.000 seguidores, ‘Solo en casa fest’ irá anunciando las actividades programadas para esa jornada. En las próximas fechas tienen asegurada su participación algunos nombres como el DJ Aldo Comas o el chef Álex Viñal.

Etiquetas
Comentarios