coronavirus

‘Solo en casa fest’, una iniciativa aragonesa para convertir la cuarentena "en una auténtica fiesta"

El proyecto, impulsado por una agencia de comunicación digital, cuenta con un amplio abanico de actividades y talleres diarios para amenizar el aislamiento social.

Miembros del equipo de BamBam Comunicación, promotores del 'Solo en casa fest'.
Miembros del equipo de BamBam Comunicación, promotores del 'Solo en casa fest'.
BamBam Comunicación

Las restricciones generadas por el estado de alerta decretado en España han obligado a muchos españoles a despertar su imaginación. Hacer deporte en el salón de casa o aprender a cocinar nuevas recetas son algunas de las propuestas más recurrentes para sobrevivir al aislamiento social, pero no las únicas. Con el deseo de convertir "esta cuarentena en una auténtica fiesta" y de hacer de Instagram "un espacio de ocio digital para todos", la empresa aragonesa BamBam Comunicación ha lanzado el proyecto ‘Solo en casa fest’.

Esta iniciativa "de andar por casa" pretende ayudar a sobrellevar esta inusual y monótona rutina. Sin poder salir de casa salvo causa de fuerza mayor, ‘Solo en casa fest’ plantea un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos: talleres de fotografía, entrenamiento personal, música en directo o sesiones de alimentación son solo algunas de las múltiples propuestas que organiza esta pequeña empresa de solo 10 trabajadores, entre los que se incluyen periodistas, publicistas, diseñadores gráficos y desarrolladores web.

El proyecto arrancó este lunes con un ‘taller de fotografía móvil para aislados’, impartido por Marcos Cebrián, de Zaragoza Walkers. Por la tarde, fue el turno de Crys Díaz, entrenadora personal con más de 90.000 seguidores en Instagram. La primera e inaugural jornada la cerraron ‘Los cuarentena principales’, un espacio musical donde se versionaron diferentes melodías de series míticas que fueron interpretadas a coro.

Ver esta publicación en Instagram

Es hora de poner sobre la mesa todo lo que os habéis llevado del súper! 🧻 Y no, no nos referimos a los rollos de papel… . Conéctate al próximo taller de cocina en directo con @alex_vinalchef de @nolagras_zgz 🍴🍖🧀❤️ para aprender a preparar unos deliciosos involtinis crujientes de lomo rellenos de membrillo a la carbonara, con 4 ingredientes básicos que todos tenemos en casa (y alguna cosa más). ¡Es hora de vaciar nuestras neveras! 🤘🏼🔥 . Ingredientes que puedes tener en casa y algún extra: . ▫️Filete de lomo (o pechuga de pollo o filete de ternera) ▫️Jamón York o panceta o bacon ▫️Huevo ▫️Pan rallado ▫️Nata ▫️Patata ▫️Aceite ▫️Relleno a elegir: manzana + queso o jamón serrano/otro embutido) con otro queso. *Se le puede añadir frutos secos o membrillo opcionalmente

Una publicación compartida de #soloencasafest (@soloencasafestival) el

Este martes, tras la exitosa primera jornada, la gastronomía, el dibujo y la música serán las grandes protagonistas. Los horarios serán siempre los mismos: una actividad por la mañana (12.12) y dos por la tarde (18.18 y 20.20). 

El proyecto, que ya cuenta con un notable respaldo del público en las redes sociales, tiene fecha de inicio… pero no de caducidad. "¿Hasta cuándo estaremos? ¡Hasta que dure la cuarentena!", avisan.

Cada día, a través de su perfil en Instagram, donde ya superan los 11.000 seguidores, ‘Solo en casa fest’ irá anunciando las actividades programadas para esa jornada. En las próximas fechas tienen asegurada su participación algunos nombres como el DJ Aldo Comas o el chef Álex Viñal.

Ver esta publicación en Instagram

Pinta y colorea en esta cuarentena 🎨 Ilustra personajes molones con Jesana _____ Hoy nos ponemos ñoños… Y es que en este momento de falta de contacto con los nuestros dibujarles nos permite sentirles un poquito más cerca además de permitirnos dejar volar nuestra imaginación. 🥰¡Volvámonos locos! Vamos a desempolvar los estuches y rotus para aprender a dibujar personajes con mucho carácter desarrollando nuestro sello propio con la ilustradora @jesanamotilva que no puede ser más 🔝 . ¿No es un recuerdo molón para poder regalar a alguien tras el aislamiento? ❤️🤘🏼 . Necesitas: ▫️Papel ▫️Lápiz ▫️Goma ▫️Algo para darles color (rotus, acuarela, temperas…etc) . *Si tenenéis un rotulador negro nos vendrá de perlas…

Una publicación compartida de #soloencasafest (@soloencasafestival) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión