Despliega el menú
Economía

coronavirus

Pikolin presentará un ERTE y cesa su actividad desde este martes ante la crisis del coronavirus

Pikolin presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la paralización de las ventas que está suponiendo en cierre de las tiendas como precaución por el coronavirus.  

Nueva fábrica de Pikolin
Nueva fábrica de Pikolin
Francisco Jiménez

Pikolin presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la paralización de las ventas que está suponiendo en cierre de las tiendas como precaución por el coronavirus. Además, la actividad de su centro productivo y logístico en Zaragoza cesará, temporalmente, este martes.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que se está empezando a preparar el ERTE, aunque a la espera de las medidas que anuncie este martes el Gobierno central. La empresa se ve obligada a cesar la actividad en sus centros de producción y logística puesto que los puntos de venta de colchones están cerrados y no pueden dar salida a sus productos.

En oficinas, el 50 por ciento de la plantilla ya se encontraba desde la semana pasada haciendo teletrabajo. En Pikolin trabajan un total de 870 personas en toda España.

Esta noticia se suma al cierre de Opel/PSA Figueruelas anunciado este mediodía por la empresa.

Etiquetas
Comentarios