Literatura

Patricia Esteban Erlés, una de las cinco finalistas del Premio Ribera del Duero

El Premio se fallará el 24 de marzo en rueda de prensa en Madrid y lo publicará en mayo el sello de origen aragonés Páginas de Espuma

Patricia Esteban Erlés
La escritora, columnista y profesora Patricia Esteban Erlés.
Guillermo Mestre.

La escritora zaragozana Patricia Esteban Erlés es una de las cinco finalistas de los VI Premios Ribera del Duero, que publica el sello Páginas de Espuma y que está dotado con 50.000 euros, que patrocina la Denominación de Origen Ribera del Duero. La colección de cuentos que presenta la autora de ‘Las madres negras’, colaboradora de las páginas de HERALDO desde hace varios y una autora especializada en literatura fantástica y de terror, es ‘Ni aquí ni en ningún otro lugar’ y lo presentó horas antes del cierre del plazo. 

Patricia Esteban Erlés publicó en 2019 sus artículos 'Fondo de armario' (Contraseña) y 'Manderley en venta y otros cuentos' (Páginas de Espuma).

Las otras cuatro obras finalistas, seleccionadas entre las 1079 que para esta convocatoria presentaron escritores de 30 países de todo el mundo, son las siguientes: ‘Vendrá la muerte y tendrá tus ojos’ de Magela Baudoin; ‘La claridad’ de Marcelo Luján; ‘Algunas hipótesis en torno al fin del mundo’, de Ricardo Menéndez Salmón, y ‘El mundo de arriba y el mundo de abajo” de Mónica Ojeda.

La Denominación de Origen entregará el 24 de marzo de 2020 el VI Premio Ribera del Duero, en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará a las 12,00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

La obra ganadora se publicará en mayo en el sello de origen zaragozano, dedicado al cuento y galardonado por la Feria del Libro de Guadalajara y por el Ministerio de Cultura. Los cinco vencedores de las cinco convocatorias anteriores son Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente, Guadalupe Nettel, Samanta Schweblin y Antonio Ortuño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión