tendencias

Harley Quinn: la empoderada invitada sorpresa que triunfa en carnaval

El disfraz de este personaje femenino del universo de superhéroes de DC es uno de los más demandados del momento, espoleado por la película 'Aves de presa'.

Margot Robbie, como la supervillana Harley Quinn.
Margot Robbie, como la supervillana Harley Quinn.
Heraldo.es

Entre la innumerable oferta de disfraces carnavalescos aún sigue habiendo muchos para mujeres con un toque 'sexy'. Pero los tiempos, afortunadamente, van cambiando y también surgen en el mercado (y triunfan) otros con perfiles femeninos que escapan del ámbito de la mujer objeto. Todo lo contrario es Harley Quinn, el personaje de la familia de superhéroes de DC que casi ha pillado por sorpresa incluso a la empresa de disfraces Funidelia, con miles de modelos en su catálogo 'on line', que venden en todo el mundo. 

Dos modelos de disfraz de Harley Quinn: el de 'Aves de presa' (izquierda) y el de 'Escuadrón suicida'.
Dos modelos de disfraz de Harley Quinn: el de 'Aves de presa' (izquierda) y el de 'Escuadrón suicida'.
Funidelia

En Alemania, "del disfraz de este personaje solo queda una talla", explica Javier Ferraz, responsable de márquetin de la compañía oscense, que vende disfraces en todo el mundo.

Pero, ¿quién es Harley Quinn y el secreto de su éxito? Hay que remontarse a 2016 para asistir al nacimiento para la cultura de masas de este personaje, que entonces formaba parte de la película 'Escuadrón Suicida'. Entonces, el disfraz de Quinn, que incluñía un bate, se agotó en EE. UU. en vísperas de Halloween. 

El dueño de una tienda de deportes de Alabama contaba escandalizado en la radio local que se habían quedado sin bates para “hombretones del béisbol”.

Era el ‘Efecto Quinn’ que continúa cuatro años después, ya como exclusiva protagonista de la película 'Aves de presa' y con los ecos aún en el aire del éxito de 'Joker', de quien este personaje es pareja sentimental. 

Interpretada, de nuevo, por Margot Robbie, en esta nueva entrega Harley Quinn ya no es propiedad de nadi, ha renovado el armario, se ha cortado las coletas y ha cambiado al Joker por las mujeres más cañeras de DC.

Para Ferraz, Quinn es un personaje muy atractivo para disfrazarse, que viene a llenar un vacío para el sector femenino en un apartado, el de los superhéroes que es, por otro lado, de los más vendidos. Quinn se une en 2020 a Wonder Woman, que hasta la fecha era prácticamente la única opción para las mujeres en este apartado.

Además, cuenta Ferraz, "el disfraz es cómodo y tiene algunos complementos que le añaden mucho atractivo, como el maquillaje, un mazo y un pantalón largo, que lo hace muy cómodo e ideal para no pasar demasiado frío". Se ofrecen dos modelos. Uno, el que hace referencia a 'Escuadrón suicida', lleva pantalón corto y un bate de béisbol. El más novedoso, el de 'Aves de presa', es un mono dorado con estampado arlequinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión