estrenos de cartelera

De Harley Quinn a Canario Negro, ¿quién es quién en el superestreno 'Aves de presa'?

La primera película en solitario de la supervillana de DC Cómics ha creado tanta expectación que muchos creen que va a ser el taquillazo de 2020.

Margot Robbie es la actriz que lidera este renovado y femenino escuadrón.
Margot Robbie es la actriz que lidera este renovado y femenino escuadrón.
Sensacine

Si bien es cierto que 'Escuadrón Suicida' no cumplió con las expectativas que los forofos del universo de DC Cómics volcaron en ella, esta entrega de antihéroes dejó un legado que, guste o no, ha creado un mito cinéfilo: el de Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie). De hecho, la amante del criticado Joker de Jared Leto -quien asegura que se inspiró en David Bowie para construir su personaje- tiene un auténtico séquito de seguidores que, llegado Halloween o Carnaval, se disfrazan de la arlequina siniestra para rendirle homenaje año tras año. Y, claro, tanto seguimiento tenía que ver en alguno momento sus frutos.

Tal ha sido el fenómeno fan que ha creado el fervor por Harley Quinn que, finalmente, Warner Bros ha optado por hacerla protagonista de su primera superpelícula en solitario -se llama 'Aves de presa' y llega a los cines este viernes, 7 de febrero- y dotarla de su propio escuadrón. Eso sí, esta vez solo compuesto por algunas de las (anti)heroínas más duras del universo de DC Cómics

Una entrega que, como cabe esperar, ya ha creado grandes expectativas y que, si triunfa en taquilla como preven sus creadores, es posible que sea la primera de una trilogía de heroínas.

Pero, ¿quién es quién en 'Aves de presa'?

Harley Quinn, en un fotograma de 'Aves de presa'.

Harley Quinn

Quizá sea, para los más distantes del universo de DC Cómics, la antiheroína (Margot Robbie se pone de nuevo en su piel) que menos presentaciones necesite. Eso sí, que nadie espere ver a la mujer sometida a los caprichos del Joker: ahora es un personaje emancipado que ya no depende de un hombre para hacerse valer. Esta decisión será la que la va a llevar a juntarse, por primera vez, con el grupo de superheroínas 'Aves de presa'. ¿Las expectativas de esta alianza? Muy altas...

1
Cazadora, en un fotograma de 'Aves de presa'.

Cazadora

Mary Elizabeth Winstead es la encargada de dar vida a Helena Bertinelli, una joven que creció viendo los horrores de la mafia de Gotham. Su terrible pasado la ha convertido en una persona violenta y poco predecible, por lo que es muy habitual verla metida en problemas con las autoridades, con otros superhéroes o con sus compañeras de 'Aves de presa'.

2
Canario Negro, en un fotograma de 'Aves de presa'.

Canario Negro

No hay amante del universo de DC Cómics que no conozca a esta heroína capaz de emitir un sonido ultrasónico que aturde a sus enemigos e, incluso, destruye objetos. Interpretada por Jurnee Diana Smollett-Bell, esta metahumana ha dejado de lado sus labores para salvar el mundo, puesto que prefiere ganarse el jornal trabajando como vigilante y, también, como cantante en uno de los locales de Roman 'Black Mask' Sionis.

3
Cassandra Cain, en un fotograma de 'Aves de presa'.

Cassandra Cain

Ser la hija de Lady Shiva le ha otorgado ser una de las mejores artistas marciales de todo el universo DC y, además, todos saben que ha sido entrenada para ser la perfecta asesina. En esta entrega (en la que le dará vida Ella Jay Basco) es una de las heroínas más misteriosas, pues aún se desconoce si retomará su identidad como Blackbat o si, por el contrario, podremos verla en un nuevo registro que parta del papel de ladrona que se le ha dado en 'Aves de presa'.

4
Renee Montoya, en un fotograma de 'Aves de presa'.

Renee Montoya

Aunque su sueño era ser una gran detective en el Departamento de Policía de Gotham, la corrupción de la ciudad le empujó a abandonar el cuerpo. Ahora (interpretada por Rosie Pérez), se encuentra inmersa en una peligrosa investigación sobre el imperio criminal Sionis, lo que le va a llevar a encontrarse con Harley Quinn y, por consiguiente, con el resto de heroínas del universo de DC Cómics.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión