estilo

Pertegaz se estrena en la alfombra roja de los Goya

La relanzada firma, que creara el modisto turolense en 1954 y que ahora tiene como director creativo a Jorge Vázquez, ha vestido a María Barranco y Belén Cuesta, candidata a mejor actriz y una de las favoritas.

Los vestidos de Pertegaz de María Barranco (izquierda) y Belén Cuesta.
Los vestidos de Pertegaz de María Barranco (izquierda) y Belén Cuesta.
Jorge Zapata/EFE

El renacimiento de la firma Pertegaz va en serio. Si la marca que fundara el modisto turolense en 1954 ya logró ser elegida por la reina de España para un acto de los premios Princesa de Asturias, este sábado se ha estrenado en la alfombra roja de los Premios Goya, los más importantes del cine español. Belén Cuesta, quien está nominada al premio a la Mejor Actriz por 'La trinchera infinita', y María Barranco, han lucido diseños de la firma, quien ha fichado como director creativo a Jorge Vázquez.

Según comunicó la marca el pasado noviembre, "nadie mejor" que este diseñador, "por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz. Además, su fichaje supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca".

Tras años alejada del diseño de ropa y ligada sobre todo a las licencias de complementos, Pertegaz ha echado a andar con una colección para este otoño-invierno, que se ha gestado de la mano de Puri Alonso Escurís, directora general de Jealfer, potente empresa familiar gallega con sede en Boiro y ahora licenciataria del 'prêt-à-porter' para mujer.

La operación cuenta con el visto bueno de Sionín y Dione Pertegaz, dos de las sobrinas del gran modisto, que estuvieron presentes el pasado abril en la presentación en sociedad de los nuevos aires de la marca con una fiesta celebrada en el Palacio de Anglona de Madrid.

La Reina le dio un espaldarazo incorporando a su armario una de sus nuevas creaciones, en concreto, un vestido gris, de amplia lazada al cuello e imponentes bordados florales. Un 'look' que supuso para ella, de paso, un reencuentro con el espíritu de Manuel Pertegaz, el maestro turolense del que no había vuelto a ponerse nada desde que la vistiera, con el modisto aún vivo (falleció en 2014), para su boda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión