música

Amaral, a por el premio Odeón al mejor grupo

El dúo zaragozano será uno de los protagonistas en una ceremonia que se celebrará, a partir de las 22.20, en el Teatro Real de Madrid (La 1).

Juan Aguirre y Eva Amaral estarán presentes esta noche en el Teatro Real.
Juan Aguirre y Eva Amaral estarán presentes esta noche en el Teatro Real.
LUCA PIERGIOVANNI/EFE

Amaral puede hacer hoy historia si se impone en la primera edición de los Premios Odeón, que se entregan esta noche, a partir de las 22.20 (en directo por La 1), en el Teatro Real de Madrid. El dúo integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre opta al galardón al mejor grupo, categoría en la que compite con Camela, Estopa, Dvicio, Fangoria, Izal, Mago de Oz, Marea, Oques Grasses y Adexe & Nau. 

Los Premios Odeón, organizados por la asociación de productores de música Agedi, nacen con la intención de convertirse en un equivalente de los Premios Goya para el mundo musical. Amaral comparece tras editar el año pasado un octavo disco de estudio, 'Salto al color'. 

La gala, que será presentada por el humorista Quequé, contará con las actuaciones de más de 25 artistas de pop o música latina, entre los que destacan Pablo Alborán, Aitana, Lola Índigo o Sebastián Yatra. A la categoría de mejor canción, entre los nominados están 'Con Altura' de Rosalía, J Balvin y El Guincho, 'Presiento' de Morat y Aitana o 'Lo siento' de Beret.

Además, el premio mejor cantante femenina 2020 repite candidatura Rosalía y Aitana, que comparten nominación con Amaia, Ana Guerra, Lola Índigo, Mónica Naranjo, Natalia Lacunza, Rozalén, Vanesa Martín y Alba Reche. En la categoría de mejor voz masculina, el premio irá a parar entre Alejandro Sanz, Antonio Jose, Beret, C Tangana, Don Patricio, El Barrio, Joaquín Sabina, Leiva, Manuel Carrasco y Sergio Dalma. No está confirmada la asistencia de Rosalía, que se halla preparando su actuación el próximo domingo en los Grammy

Asimismo, José Luis Perales recibirá el Premio Odeón de Honor "por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española y ser referente en la memoria popular de varias generaciones", señala la organización de la gala.

Entre las sorpresas que tendrán lugar en el evento, resalta la participación del artista grafitero español, Suso 33, que será el encargado de dar color a la gala con una escenografía con carácter de street art, y quien además ha sido el responsable del diseño de los premios que recogerán los cantantes.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión